“Ceniza de los Pasos. Proyecto escénico de danza con arnés en el volcán Paricutín”

“Ceniza de los pasos” es una pieza de danza contemporánea que interactúa en la naturaleza del paisaje volcánico, accionando y reconociendo el cuerpo a través de las características de cada espacio transformado por la erupción del volcán Paricutín. 

Fotografías: Gabriel Ramos S. / ISÓPTICA

La propuesta escénica integra lo virtual y lo real para que los espectadores sitúen sus sentidos en la experiencia de estar en el volcán. Guía el tránsito desde la vegetación, la ceniza y las rocas hacia el ascenso del cráter, utilizando la danza con arnés como detonador corporal y el videoarte como elemento escenográfico.

La composición sonora fue creada a partir de los patrones de sonido registrados en las explosiones dadas entre 1943-52.

Idea original:

Yuki Pastrana

Co-creación: Catalina Navarrete

Video: Adán Ruiz, Wenceslao López

Edición: 21H

Composición sonora: Hector Guerrero, Sebastián Foss, Brasstards

Volcán Paricutín, Angahuan, Michoacán, México 2017

Funciones:

Fundación Sebastián CDMX

Agosto Vie 4 y 11 / Sáb 5 y 12.

21:00 Hrs.

Con información de: “Ceniza de los pasos”

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario