Continúa en el Foro de Los Talleres la Temporada de Danza “Atisbos de la Sombra”

Con un programa diferente cada  fin de semana, el Centro Cultural “Los Talleres” en colaboración con la coreógrafa y bailarina, Eugenia Vargas, directora de Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, presenta durante el mes de agosto una temporada de danza especialmente dedicada a la danza Butoh. En el segundo programa de Atisbos de la Sombra, del 11 al 13 de agosto, el foro de “Los Talleres” recibió a los creadores escénicos  Rodrigo Angoitia, y Carlos Cruz.

Fotografías:©Gloria Minauro / Isóptica

 

Rodrigo Angoitia interpretó su obra“Amnesia” que aborda el problema de la identidad y el cuerpo en la modernidad como un fenómeno donde el materialismo absorbe y nulifica la esencia primigenia del ser humano. Esta veladura o este sentido de pérdida se introduce bajo la forma de una anécdota surreal donde un businesman americano acude a una cita y en busca de cerrar un negocio es acometido por un trance amnésico.

 

Carlos Cruz, es coreógrafo e intérprete de “Semilas” una obra que da la posibilidad de un encuentro con lo desaparecido. Búsqueda incansable de un cuerpo arrancado del seno de su madre, desesperada búsqueda… Recuperar trozo a trozo, cada fragmento de este cuerpo mutilado, descarnado. La escena invoca muertos no enterrados, no reconocidos; Cuerpos sacrificados en la danza salvaje de la vida.

 

La Temporada “Atisbos de la Sombra” Butoh en México busca reflexionar sobre las diferentes comprensiones, influencias y propuestas que se han generado a partir de este género dancístico en México y por esta razón presenta una exposición fotográfica durante toda la Temporada a cargo de la artista Gloria Minauro y  para la clausura el 27 de agosto se llevará a cabo un Conversatorio al finalizar la función, dirigido por Gustavo Emilio Rosales (Director de Revista DCO Danza, Cuerpo y Obsesión)  para dialogar, analizar y reflexionar sobre la experiencia de ver y hacer danza butoh.

 

Programación completa en: www.lostalleres.com.mx  

 

Foro del Centro Cultural Los Talleres”
Ciudad de México

Agosto 11, 2017

Con información de:  Centro Cultural Los Talleres”, A.C.

Lena Diaz

Lena Diaz

MuDanzas es una agencia de producción, promoción y difusión de artes escénicas. Somos un grupo de profesionales de artes escénicas que proporcionamos servicios técnicos y creativos especializados, para el diseño, creación y realización de espectáculos escénicos y proyectos artísticos. Damos asesoría y/o asistencia en el proceso creativo de una producción, cuidado en el proceso de realización, así como desarrollo a proyectos de promoción y difusión.
Lena Diaz

Deja un comentario