La Compañía DeaquíDeallá presentó “Intermitente” en el Salón de Danza de la UNAM

La Dirección de Danza de la UNAM, presentó dentro de su programación artística a la Compañía dirigida por Yuridia Ortega: DeaquiDeallá.

Fotos: Gerardo Castillo / ISÓPTICA

 

Con presentaciones del 18 al 20 de agosto, en el Salón de Danza del Centro Cultural Universitario de la UNAM, la joven compañía de danza contemporánea e interdisciplina, interpretó el espectáculo “Intermitente”.

 

Producción escénica creada a partir de la exploración de la luz y el cuerpo en movimiento y sus discontinuidades, mismas que pueden manifestarse en distintos lapsos de vida, en los que “fluir” resulta un proceso interrumpido.

 

<<Es el momento en el que se habita la incertidumbre, con cierta incomodidad, pero sin la certeza de seguir avanzando. “In TER mi ten te, es como el tiempo continuo pero a veces inconstante, como las luces intermitentes de un automóvil, que anuncian que no se está detenido del todo, pero tampoco se está avanzando.

 

Una continuidad interrumpida. A veces vemos el camino donde andamos.Y otras mas confiamos en la oscuridad. Ceguera espontánea. Luminosidad que no permanece. Intermitentes nos dejamos ver. O no nos mostramos por completo.>>

 

Dirección: Yuridia Ortega

Interpretes: Zuleyma Ortiz Duron​, Enrique Soto,​ Samantha Romero​, Daniel Hernández

​Iluminación: Virgina bravo

 

Salón de Danza, Centro Cultural Universitario

Ciudad de México

Agosto 18, 2017

Con información de: Dirección de Danza de la UNAM

 

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario