ISÓPTICA: 365 días de imagen y luz

“Hoy se cumple un año de actividad como ISÓPTICA y lo queremos compartir con los distintos creadores, intérpretes y agrupaciones con quienes miramos hacia el horizonte, desde la vitalidad de la escena contemporánea.”

 

En la primavera de 2016, a partir de una exposición fotográfica en gran formato que nos reunió como artistas visuales y como cómplices del arte de la danza, iniciamos un proyecto para caminar juntos en torno al Arte y la Cultura: ISÓPTICA, Agencia Fotográfica de Arte y Cultura.

El trabajo creativo, colaborativo y la pasión por la fotografía y el Arte, nos han impulsado hacia la construcción de un sitio especializado con el que buscamos no solo documentar, sino expandir el lenguaje de las Artes Escénicas acercándolas a través de la imagen fotográfica, hacia nuevos públicos.

Compartiendo nuestras distintas miradas, a lo largo de poco más de doce meses, hemos atestiguado el acontecer del movimiento actual y captado el pulso creativo de múltiples protagonistas de la danza, el teatro, el circo, la música y la plástica, en diferentes puntos de nuestro país.

Ahora que celebramos un año, hemos decidido rendir homenaje a aquellos que al igual que nosotros tienen como materia prima LA LUZ; aquellos que con su quehacer cotidiano dentro de la escena nos hacen viajar por atmósferas que cada vez nos sorprenden más. Hablamos de LOS ILUMINADORES, nuestros aliados del día a día en nuestro paso por las butacas.

 

A partir de distintas propuestas lumínicas memorables, compartimos con ustedes este conteo cronológico con 20 imágenes de algunas de las obras que vimos en poco más de
365 días

______________________________________________________________

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE VICTOR RUIZ

En esta obra de Victor Manuel Ruiz; la luz, nos da la alegría, la melancolía y la sorpresa!
GLORIA MINAURO SOBRE LA OBRA DE VICTOR RUÍZ

______________________________________________________________

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO  DEL CIRCO ATAYDE

El Circo Atayde, es sin duda, una leyenda viva, siempre a la vanguardia cuidado que todos los detalles que conforman un espectáculo escénico, nos lleven a la sorpresa y el asombro ¿cómo podrían dejar de lado la iluminación de sus actos
LILIANA VELÁZQUEZ SOBRE LA OBRA DEL CIRCO ATAYDE

 

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE HENRY TORRES

 

______________________________________________________________

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE XOCHITL GONZÁLEZ

______________________________________________________________

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE IVONNE ORTIZ

______________________________________________________________

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE FREDERICK MERAT

Me parece que es un diseño que se adapta muy bien a los distintos “escenarios” que la obra plantea. Generando en cada uno de ellos un sentido de profundidad, contraste y atmósfera que enmarca de muy buena manera a los personajes de la obra.
GABRIEL RAMOS SOBRE LA OBRA DE FREDERICK MERAT

______________________________________________________________

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE JESICA ELIZONDO 

Me parece que es una iluminación que dialoga muy bien con el carácter de la obra, de tipo onírico, nos plantea escenas con algo de juego y situaciones divertidas. El color se convierte en un elemento que refuerza el carácter de los personajes y los sitúa en la atmósfera adecuada.
GABRIEL RAMOS SOBRE LA OBRA DE JESICA ELIZONDO

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE SEBASTIÁN SOLÓRZANO 

” En general toda la pieza es como una fiesta, sin embargo en esta parte la iluminación se vuelve mucho más dramática mucho más introspectiva, como una imagen periodística de un cuerpo encontrado a la mitad de un campo.”
GERARDO CASTILLO SOBRE LA OBRA DE SEBASTIÁN SOLÓRZANO

______________________________________________________________

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE FREDERICK MERAT

” Una ola de luz bañó las butacas, luego, regreso al escenario. Una atmósfera entre rayos de luz y la sombra nos llevaron de la mano, tan importante su presencia que el nombre de la obra lo indica.”
LILIANA VELÁZQUEZ SOBRE LA OBRA DE FREDERICK MERAT

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE FRANCISCO CÓRDOBA

“El diseño de iluminación contribuye a generar la atmósfera necesaria para cada momento de la obra. Se convierte además en elemento fundamental de la estética de la misma a través de una exploración continua. ”
GABRIEL RAMOS , SOBRE LA OBRA DE FRANCISCO CÓRDOBA

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE PHILIPPE AMAND

En general toda la obra es como si hubiera estado iluminada para una pintura. Los colores son suaves y llenan todo el espacio. Pero la escena del tren se le llena de melancolía. De verdad el personaje parte y la luz se ocupa de crear una imagen más grande que el escenario.
GERARDO CASTILLO SOBRE LA OBRA DE PHILIPPE AMAND

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE IVÁN CERVANTES 

BOZAL está hecho de brazos y luces. Toda la escena está creada para sentirse la mitad de una galaxia, No sólo el mecanismo y la fuerza de los tramoya hacen sentir que el espectador se separa del suelo, la luz y los reflejos obligar a sentir la ligereza de la ingravidez.
GERARDO CASTILLO SOBRE LA OBRA DE IVÁN CERVÁNTES

______________________________________________________________

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE XOCHITL GONZÁLEZ 

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE PATRICIA RODRÍGREZ 

En esta pieza vemos la importancia de la psicología del color asociado a los personajes y sus estados de ánimo. Las atmósferas generadas van de la mano con aquello que  sucede en la obra a cada instante
GABRIEL RAMOS SOBRE LA OBRA DE PATRICIA RODRÍGUEZ

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE GABRIEL TORRES  

En general toda la obra usa el recurso de los azules, amarillos y naranjas para generar contraste y profundidad, Pero en este fragmento donde el ORO, resalta y llena el escenario eliminando el rostro de la bailarina, la imagen se vuelve un pequeño atisbo a nuestra generación.
GERARDO CASTILLO SOBRE LA OBRA DE GABRIEL TORRES VARGAS

______________________________________________________________

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE  MAURICIO NAVA  

“Me parece que el diseño de iluminación contribuye en gran medida al ritmo y al discurso de la obra. Es propositiva y siempre cambiante; al convertirse el intérprete en su propia luz y la luz de los demás”
GABRIEL RAMOS SOBRE LA OBRA DE MAURICIO NAVA

______________________________________________________________

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE DANIELE FINZI PASCA

“Uno se queda sin palabras cuando los paisajes brotan en el escenario con tan mágica simpleza, la iluminación no acompaña la escena, es la escena misma, en esta obra es fundamental, así como lo son los artistas en el escenario.”
LILIANA VELÁZQUEZ SOBRE LA OBRA DE MARÍA BONZANIGO

______________________________________________________________

 

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE MAURICIO ASCENCIO

“Es motivo de curiosidad, el saber que la luz de Mauricio cobija una obra, la que sea. Baste eso para ir e indagar en el reto de su propuesta. En esta obra, la iluminación juega por partida doble en los límites del espacio, no se esconde, es a la vez, escenografía.”
LILIANA VELÁZQUEZ SOBRE LA OBRA DE MAURICIO ASCENCIO

______________________________________________________________

 

“La luz, la preponderancia de esta obra está en la luz, es como ir al cine en vivo”

GLORIA MINAURO SOBRE LA OBRA DE EDISEL CRUZ

______________________________________________________________

 

 

VER MÁS IMAGENES DEL TRABAJO DE MAURICIO ASCENCIO

“Aunque aparentemente simple la luz de Mauricio te transporta a un sitio mágico, íntimo; en que comunicarse es solo eso lograr mirarse”
GLORIA MINAURO SOBRE LA OBRA DE MAURICIO ASCENCIO

______________________________________________________________

 

 

 

ISOPTICA

ISOPTICA

Agencia Fotográfica de Arte y Cultura creada con propósito de abrir un espacio para promover el trabajo de fotógrafos de profesionales de Escena.
ISOPTICA

Deja un comentario