Da inicio Festival de Tango en el Centro Cultural Universitario, en la UNAM

En el primer día de actividad, se presentó la Compañía ArTaller, dirigida por María O’Reilly, con su espectáculo “Tangueros”

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

 

Del 1° al 3 de septiembre, en la Sala Miguel Covarrubias se llevará a cabo el Festival de Tango con la participación de tres destacadas compañías: ArTaller, de María O’Reilly; la compañía de Héctor “Bocha” Mazza; y la compañía de Esther Soler

 

Con coreografía de Víctor Cervantes, durante el primer día del festival se presentó el espectáculo Tangueros, de la compañía Artaller, bajo la dirección de María O’Reilly. Se trata de su primera producción de gran formato, con música en vivo, en la que se fusionan el canto, la danza clásica y el tango de escenario.

 

A través de la historia amorosa de tres mujeres, este espectáculo habla de distintos aspectos de la condición humana, como lo puede ser la necesidad del desapego para tratar de afrontar los retos y continuidad de la vida. Una característica importante de esta presentación es que la mujer toma un lugar protagónico que muchas veces parece ser relegado por la figura masculina dentro de la concepción histórica del tango.

 

El elenco está integrado por el pianista Carlos Gómez Matus, la actriz y cantante María Inés Montilla, los bailarines de danza clásica Vianey Rodríguez, Francisco Osorio, Germán Pizano y Carolina Ureta y los bailarines de tango Carlos Blanco y María Julia Rodríguez Sivera, Karina Guillén, Cristian Omar Sánchez, María O’Reilly y José Luis Zamudio.

 

El tango, que desde sus orígenes en Río de la Plata a finales del siglo XIX fuera despreciado por las clases altas al considerarse de mal gusto y pecaminoso por su carácter sensual, hoy se ha convertido en uno de los bailes más representativos de América Latina, tanto que en 2009  fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a su capacidad comunicativa de los sentimientos humanos y su vasta tradición en que se encuentra en músicos, bailarines e intelectuales de enorme talento internacional. Por esta razón se llevará a cabo el primer Festival de Tango en la UNAM en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, del primero al tres de septiembre. Más  información, disponible en :www.danza.unam.mx

 

Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario

Ciudad de México

Septiembre 1°, 2017

Con información de: Dirección de Danza de la UNAM

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario