Inició la Temporada de Danza Flamenca en el foro de “Los Talleres”

Con la presentación de la Compañía Flamenca Rubio Cuevas, este viernes 1° de septiembre dió inicio la edición 2017 de la Temporada de Danza Flamenca, que anualmente organiza el Centro Cultural “Los Talleres”.

Fotografias: Gloria Minauro/ ISÓPTICA

Bajo la dirección de la bailaora y maestra, Nuria Rubio, se presentó la obra “Encuentros” en el primer programa de esta nueva temporada de flamenco, que inició este 1° de septiembre y concluirá el próximo 1° de octubre, presentando una compañía diferente cada fin de semana.

 

Con la interpretación ‘al baile’ de Nuria Rubio y Omar Castillo, “Encuentros” es un montaje creado a partir de tres principios: “valorar el flamenco tradicional como manifestación artística conformada por el cante, el toque de la guitarra y el baile”; “rescatar el toque de castañuelas dentro de dos estilos de la danza española: el baile flamenco y la danza estilizada española”; y por último, “ofrecer un espacio de presentación a alumnos y egresados de las escuelas profesionales del INBA que cursan la licenciatura en Educación Dancística con orientación en danza española”.

 

Sobre la Compañía

La compañía surge como un proyecto integral que se compromete a difundir y promover profesionalmente el arte flamenco partiendo desde su esencia tradicional, así como la investigación a fondo de sus raíces y su evolución.

Se ha presentado en recintos culturales como el teatro Jiménez Rueda, el Teatro de la Danza, el salón de Danza de la UNAM y la sala Julián Carrillo de Radio UNAM con el montaje coreográfico “Alas y Raíces”.

Nuria Rubio y Omar Castillo participaron en la gala de solistas en la Sala Miguel Covarrubias con motivo de la celebración del Flamenco Fest. Además de ser programados en los festejos del Día Internacional de la Danza.

Recientemente, la bailaora Nuria Rubio se presentó en la Gala de Flamenco 2017 celebrada en el Palacio de Bellas Artes con la propuesta coreográfica titulada: “Caminando”.

Programación completa en: www.lostalleres.com.mx  

 

Foro del Centro Cultural Los Talleres”
Ciudad de México

Septiembre 1°, 2017

Con información de:  Centro Cultural Los Talleres”, A.C.

Lena Diaz

Lena Diaz

MuDanzas es una agencia de producción, promoción y difusión de artes escénicas. Somos un grupo de profesionales de artes escénicas que proporcionamos servicios técnicos y creativos especializados, para el diseño, creación y realización de espectáculos escénicos y proyectos artísticos. Damos asesoría y/o asistencia en el proceso creativo de una producción, cuidado en el proceso de realización, así como desarrollo a proyectos de promoción y difusión.
Lena Diaz

Deja un comentario