Buenos Aires Tango Show se presentó en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario

En el segundo día del I Festival de Tango en la UNAM, el maestro pianista Héctor “Bocha” Mazza presentó su demostración de tango “Buenos Aires Tango Show”.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / ISÓPTICA

Buenos Aires Tango Show es un espectáculo en el que se reúnen la música, el canto y el baile para interpretar de forma magistral, grandes tangos de la vieja guardia argentina hasta llegar a la época contemporánea.

Con una idea original del maestro “Bocha”, esta demostración busca ofrecer al público mexicano ejemplos de las mejores interpretaciones del género.

Héctor “Bocha” Mazza
Director musical, arreglista y pianista

Nace en Bahía Blanca, provincia de Argentina. Estudia en la Escuela Estatal de Música de su ciudad natal y desde muy joven forma su primer grupo de música folclórica con el que recorre Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia entre otros. Más adelante forma un grupo de jazz con el que recorre Europa y es contratado por una empresa suiza para trabajar durante un año en Kenia. Posteriormente viaja a los Estados Unidos donde permanece varios años.

En 1979 llega a México y se consagra como uno de los mejores pianistas de tango que han llegado a este país, acompañando a figuras como Alberto Cortés, Armando Manzanero, Eugenia León y Tania Libertad entro otros, participando en escenarios de Tango como Corrientes 348, La Posada, La Vid Argentina, etc.

Ha grabado varios discos entre los que destacan un álbum con mariachi, Tangos Instrumentales y otro mas con grandes de la música. El ‘Bocha’ Mazza realiza giras por diversos puntos de la República Mexicana y prepara una gira internacional.

El tango, que desde sus orígenes en Río de la Plata a finales del siglo XIX fuera despreciado por las clases altas al considerarse de mal gusto y pecaminoso por su carácter sensual, hoy se ha convertido en uno de los bailes más representativos de América Latina, tanto que en 2009 fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gracias a su capacidad comunicativa de los sentimientos humanos y su vasta tradición en que se encuentra en músicos, bailarines e intelectuales de enorme talento internacional.

Por esta razón se lleva a cabo el primer Festival de Tango en la UNAM en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, del primero al tres de septiembre. Más información, disponible en :www.danza.unam.mx

 

Sala Miguel Covarrubias, Centro Cultural Universitario
Ciudad de México
Septiembre 2, 2017
Con información de: Dirección de Danza de la UNAM

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario