Presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la producción “500Lúmenes, el matiz de lo imperceptible”

Con la dirección de Alicia Sánchez, la compañía ASYC / Teatro de movimiento- Primer Sueño A.C., celebró su aniversario interpretando una singular propuesta multidisciplinaria creada a partir de la proyección de luz .

Fotografías: Gerardo Castillo/ ISÓPTICA

La noche del pasado viernes 1° de septiembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris presentó “500Lúmenes, el matiz de lo imperceptible” producción de gran formato que explora “la exposición de una relación mística entre la luz y la oscuridad” a través de la presentación del cuerpo en movimiento, en un espacio escénico determinado por la arquitectura lumínica; en la que, a través de la proyección de luz, se fabrican objetos y se construyen momentos con la actividad sonora.

ASYC / El Teatro de Movimiento – Primer Sueño A.C.

Más que una compañía de danza es un núcleo creativo rodeado de otros tantos colaboradores interesados en trabajar con diferentes disciplinas con el lenguaje del cuerpo como herramienta principal. Desde su conformación en 1991, bajo la dirección de Alicia Sánchez*, ha desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento, además de incorporar la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, así como la vinculación con otras disciplinas artísticas, la ciencia y la tecnología, cuyo definido estilo vanguardista, los ha llevado a representar a México en festivales internacionales en ciudades como Atlanta, Beijing, Medellín, Montreal, Nueva York, Praga y Santiago, entre otras.

Alicia Sánchez

Es una prolífica directora escénica, coreógrafa, docente e investigadora. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) 2016-2019 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Con mas de 30 años de experiencia en la creación de obras artísticas en danza, teatro, opera, circo, cine, y televisión, ha realizado más de cien producciones originales en México y el extranjero. Cuenta con estudios de especialización en Danza y Teatro en Alemania, Argentina, España y Estados Unidos. Es considerada en la lista de los 100 artistas mexicanos mas importantes del siglo XX por la revista Artes de México.

Créditos:

“500Lúmenes, el matiz de lo imperceptible”

Dirección: Alicia Sánchez

Dirección artística: Luis Villanueva

Intérpretes: Alberto Munguía, Katia Zaitseva, Manuel Fajardo, Irene Repeto y Luis Villanueva

Dirección de Arte y Concepto visual: Mauricio Ascencio

Asistente de Arte y Visual: Mauricio Arizona

Creación multimedia: Héctor Cruz

Producción ejecutiva:  Arturo Cruz

Asistente de Producción: Astrid García Caballero

 

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ciudad de México

Septiembre 1°, 2017

Con información de: Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario