La compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea, se presentó en el Salón de Danza de la UNAM

Con un singular formato de instalación coreográfica, el pasado fin de semana se presentó la pieza “Aproximaciones dislocadas” en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

Esta pieza interdisciplinaria aborda lo extraño como idea general y explora algunas de sus manifestaciones creando un universo particular que contiene evocaciones, sueños, deseos, fantasías e interrogantes. Propone una trama escénica que involucra al cuerpo, al sonido, a la imagen y a los objetos supuestamente inanimados, en la que se pone en juego la dislocación de realidades concretas establecidas como lo normal.

A partir de ello se detonan paradojas, acertijos y metáforas que toman cauce en una configuración espacial y dramatúrgica particular, en la que surge un universo compuesto de escenas teatrales en distintas escalas, que son protagonizadas por objetos inanimados y por intérpretes que encienden y activan los diferentes espacios.

“Una travesía de acciones coreográficas y teatrales, música en vivo y diferentes estratos de video, fotografía y objetos, en la que cada espectador es un intérprete activo que decide su punto de vista y su recorrido, tejiendo así su propia trama de sentido”

 

Buscando generar espacios de bienestar a través del arte, en el contexto de crisis provocado por los sismos recientes, CulturaUNAM reinició actividades artísticas el pasado fin de semana en el Centro Cultural Universitario, donde se presentaron distintos eventos de danza con entrada libre. La compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea, se presentó en el Salón de Danza y, en la Sala Miguel Covarrubias se llevó a cabo el Festival de Flamenco y la función dominical del Taller Coreográfico de la UNAM.

 

Salón de Danza
Centro Cultural Universitario, UNAM
Ciudad de México
Septiembre 29, 2017

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario