Con “Ondín” La compañía canadiense buscará sorprende a chicos y grandes / XLV Festival Internacional Cervantino

La compañía La Ilusión, teatro de marionetas, traerá desde Montreal, Canadá, su factor sorpresa, con el que les gusta asombrar al público mediante innovadoras obras teatrales que mezclan audiovisuales y artes escénicas, teniendo como protagonistas a los títeres que ellos mismos diseñan y realizan.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

 

En Ondin, un joven pescador se encuentra a sí mismo en lo más profundo del océano. Confuso, se percata de que tomó forma de una criatura marina, mientras que emerge un mundo fascinante. El curioso niño explora sintiéndose sorprendentemente en casa, sin embargo, en la superficie del agua, el reflejo de una niña le hace señas. Separados por el océano, dos pequeños solitarios se unirán en un mismo corazón.

Ésta obra está dirigida a niños de tres a seis años. Está basada en mitos marinos con los que crecieron los integrantes de la compañía La Ilusión, teatro de marionetas: Sabrina Baran, conceptualista, dramaturga y performancera; Josée Bergeron-Proulx, artista visual, titiritero y vestuarista, Isabelle Cherétien, diseñadora y realizadora de títeres; Guy Simard, iluminador; Maryse Poulin, diseñador de música; y Gabrielle Garant, mimo, titiritera y acróbata.

Con Ondin se cumple uno de los principales objetivos de esta agrupación artística: desarrollar la propia e individual imaginación de los pequeños, pues para ellos es crucial sembrar la curiosidad por explorar en su juventud nuevos mundos e interactuar con otras personas.

Para lograrlo, cada una de sus obras utilizan un vocabulario genuino e imágenes en movimiento, porque no sólo los títeres cobran vida, la movilidad de los elementos que forman el set son importantísimos para la creación de atmósferas fantásticas, auditivas y visuales.

Esta compañía, que trabaja con títeres y especializándose en público joven desde 1979, será parte del XLV Festival Internacional Cervantino con tres funciones, a realizarse miércoles 11 a las 20:00 horas en el Teatro María Grever de León, Guanajuato. Y dos más, el viernes 13 y sábado 14 de octubre, en el Auditorio de Minas, a las 17:00 horas.

 

Auditorio de Minas
Ciudad de Guanajuato, Guanajuato
Octubre 13, 2017
Con información de: Festival Internacional Cervantino

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario