Jeanne Cherhal presenta su concierto “En solo” XLV / Festival Internacional Cervantino

Con su gira internacional, En solo, Jeanne Cherhal marca un retorno a sus inicios. Antes de su magna presentación en el Olympia de París, cuando comenzaba su carrera como cantante, ofrecía conciertos en pequeñas salas y bares de Francia, acompañada únicamente de su piano.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

Conforme fue pasando el tiempo y su popularidad aumentó, Cherhal se rodeó de instrumentistas talentosos con los que se presentaba en vivo y grababa discos. Con ellos formó lo que ella misma llamaba un “grupo ideal”. Sin embargo, para su más reciente gira, la cantante originaria de Nantes dejó los acompañamientos para presentarse individualmente.

Aunque Cherhal es conocida por su virtuosismo en distintos instrumentos como la guitarra, bajo y batería, en su tour internacional En Solo, la artista francesa viaja presentándose sólo con su voz y un piano. Cada concierto abre un espacio íntimo y emocionalmente intenso; un recorrido que muestra a la cantante totalmente libre, en consonancia con el espacio geográfico y el público.

Esta gira es un remanso después de haber realizado más de un centenar de conciertos y grabado cinco álbumes de estudio: Jeanne Cherhal (2002), Douze fois par an (2004), L’EAU (2006), Charade (2010) e Histoire de J. (2014)

Como parte de la propuesta de Francia, invitado de honor en el XLV Festival Internacional Cervantino, Jeanne Cherhal interpretará piezas que la han acompañado a través de su carrera como representante del pop francés, pero con una importante variante: conserva los arreglos que dieron origen a las canciones, interpretadas únicamente con piano y voz.

Teatro Principal
Ciudad de Guanajuato, Guanajuato
Octubre 13, 2017
Con información de: Festival Internacional Cervantino

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario