Stanislas de Barbeyrac enarbola la vanguardia de la ópera en el mundo/ XLV Festival Internacional Cervantino

En el Templo de la Compañía se presentó en concierto, este viernes 20 de octubre, Stanislas de Barbeyrac, uno de los tenores más destacados en el mundo. La crítica especializada define sus interpretaciones como excelentes y elegantes. Ha actuado con gran éxito en los principales escenarios, como el Royal Opera House, Covent Garden, la Ópera de Paris, en el Staatsoper de Berlin, La Ópera Estatal de Baviera, el Teatro de Ballet y Ópera de Ámsterdam y en el Gran Teatro de Ginebra.

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

El tenor Stanislas de Barbeyrac se presentó en el XLV Festival Internacional Cervantino, como parte del programa artístico de Francia, país invitado de honor.

Stanislas de Barbeyrac estudió en el Conservatorio de Bordeaux, siendo su mentor Lionel Sarazzin. El joven tenor comenzó a cantar en el Master Petits Chanteurs de Burdeos y en 2004 se integró al Conservatorio de Burdeos, en la clase de Lionel Sarrazin, apasionado en la técnica vocal y la pedagogía.

Dentro Atelier Lyrique de la Opera Nacional de París, al que se incorporó en el otoño de 2008, participó en numerosos conciertos y recitales (en particular, el Rey David en la Opera Garnier y la Villa Medici Roma), y la producción de Mirandolina (Fabricio) y Fausto.

De Barbeyrac fue condecorado en la Competencia Internacional de la Reina Elizabeth 2011, tres años después fue nombrado Artista Revelación en el afamado concurso Victoires de la Musique, en Francia.

Ha dado vida a personajes emblemáticos en diversas óperas, destacan Salomé, en el Capitole de Toulouse, Manon Lescaut (Edmond) en Niza, Fidelio (Jaquino), Lucía de Lammermoor (Arturo) en Metz, Pagliacci (Beppe) en Marsella y Eugène Onéguine (Lenski) en el Teatro del Châtelet.

En las recientes temporadas de ópera, De Barbeyrac interpretó a Renaud en Armida, en la Ópera Estatal de Viena, y a Tamino en La flauta mágica. Debutó en Norteamérica con la interpretación de Don Octavio, en Don Giovanni, en San Francisco en 2016.

Otros papeles que ha interpretado son Cassio, en Otelo, Alfredo en La Traviata, y Walther von der Vogelweide en la ópera Tannhäuser.

El espacio de un año, la carrera del joven tenor francés se catapultó al ámbito internacional, hecho esperado por todos los que siguen su trayectoria desde su debut en La flauta mágica, durante el Festival Internacional de Arte Lírico de Aix-en-Provence.

El tenor se presenta el 20 de octubre a las 17:00 horas, en el Templo de la Compañía. Previo al concierto, a las 16:30 horas, se realizará una charla introductoria con expertos.

Templo de la Compañía

Ciudad de Guanajuato, Guanajuato

Con información de: XLV Festival Internacional Cervantino

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario