Bianco su Bianco da inicio al 5to Encuentro Internacional de Clown

Al presenciar los espectáculos de cinco diferentes países, el público podrá conocer la forma de hacer clown en otros lugares del mundo y confirmar que la sonrisa es un lenguaje universal.

Para el Centro Cultural Helénico, el humor y la fragilidad del payaso en escena son aspectos medulares para la reconstrucción del ánimo, sostenemos que el teatro no es una estrategia para el olvido ni un mero entretenimiento, sino una manera de construir nuestra realidad y mejorar nuestro presente; por eso, este 5° Encuentro Internacional de Clown tiene ese significado especial, aunque la vida nos cimbre es necesario hacer que la sonrisa renazca.

Fotos: Liliana Velázquez/ Isóptica

 

Bianco su Bianco es un espectáculo de teatro y clown, interpretado por dos actores con una gran experiencia circense. La historia es narrada por una actriz y un técnico de teatro que de un modo torpe la ayuda a componer imágenes que transportarán al público a un mundo surreal. Entraremos en el terreno de la memoria dejándonos tomar de la mano de estos dos clowns dotados de gran delicadeza y precisión. Descubriremos un mundo donde la luz respira amplificando las emociones, construyendo geometrías y paisajes tan simples como sorprendentes. Un espectáculo donde la estética de la compañía se mide en el vértigo de la simpleza, una simpleza que en este caso estará cargada de pequeñas sorpresas.

Créditos:

Compagñia Finzi Pasca

Escrita y dirigida por: Daniele Finzi

Con: Helene Bittencourt y Goos Meeuwsen

Con información de: Centro Cultural Helénico

Ciudad de México

Centro Cultural Helénico

3 noviembre de 2017.

 

liliana velazquez

liliana velazquez

Gusta de ser cofundadora de La Marmota Azul, estudio fotográfico independiente, creativo y activo que la mantiene en constante aprendizaje. Ha colaborado con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo así como con distintas publicaciones.
liliana velazquez

Deja un comentario