Moshe Cohen clausura el 5to Encuentro internacional de Clown en el CC Helénico

Una vez más, el Centro Cultural Helénico tiene el gozo de presentar el 5.o Encuentro Internacional de Clown,una fiesta quereúne a figuras representativas de esta disciplina escénica con la finalidad de conocer la diversidad en el panorama escénico que gira en torno a este género.

Foto: Gerardo Castillo / Isóptica

 

El talento de artistas de cinco países invitados y notables figuras de la escena nacional, se darán cita a lo largo de diez días, en cuatro sedes, para presentar 19 espectáculos y mostrar diferentes propuestas de humor a través del clown, considerado uno de los géneros más versátiles y apreciados por el público.

Además de las presentaciones en el Teatro Helénico, para esta quinta emisión se han sumado otras sedes: el Centro Nacional de las Artes, el Foro Milpa Alta y el Anglo Arts Centre.

Esta quinta edición del encuentro es particularmente especial, dada la vivencia del pasado 19 de septiembre y estamos seguros que el programa del encuentro favorece en el buen ánimo, en reconstruir la sonrisa que el sismo movió y promover la risa de forma sana y constructiva.

Al presenciar los espectáculos de cinco diferentes países, el público podrá conocer la forma de hacer clown en otros lugares del mundo y confirmar que la sonrisa es un leguaje universal.

En un ánimo de cooperación y conmovidos por los trágicos acontecimientos del pasado sismo, Moshe Cohen fundador de Payasos sin fronteras U.S.A. y Andrés Aguilar fundador de Risaterapia conjuntamente con el Centro Cultural Helénico emprenderemos: Brigadas de alegría, una serie de visitas a albergues y zonas de alta marginalidad de la Ciudad de México con la intención de brindar un momento de alegría a personas que más lo necesitan. A esta noble tarea se sumarán más clowns nacionales y los artistas brasileños

Lily Curcio y Daniel Salvi como un gesto de cariño y estima que tienen por México.

Para el Centro Cultural Helénico, el humor y la fragilidad del payaso en escena son aspectos medulares para la reconstrucción del ánimo, sostenemos que el teatro no es una estrategia para el olvido ni un mero entretenimiento, sino una manera de construir nuestra realidad y mejorar nuestro presente; por eso, este 5.o Encuentro Internacional de Clown tiene ese significado especial, aunque la vida nos cimbre es necesario hacer que la sonrisa renazca.

Moshe Cohen de Estados Unidos,la Compagnia Finzi Pasca de Suiza, Lily Curcio y Daniel Salvi de Brasil, el Davai Group de Israel y el Théàtre Biscornu de Quebec, serán los artistas internacionales que darán vida a seis espectáculos auténticamente imperdibles.

El encuentro, también dará cita a grandes figuras del clown nacional: Nohemi Espinosa integrante de la Sensacional Orquesta Lavadero y precursora del clown femenino, Strongylus Clown de la ciudad de Chihuahua, Andrés Aguilar fundador de Risaterapia, Perico “El payaso loco”, quien festeja 40 años de carrera y Fernando Córdova promotor del “clownching” en México.

Este encuentro, ha tenido desde sus inicios una clara propensión a la formación de artistas interesados en el clown, por eso en esta quinta edición se ha procurado enriquecer la programación con cinco talleres de precios accesibles y tres clases magistrales de entrada libre.

En esta quinta edición el encuentro por primera vez tiene preventa y promociones especiales para los talleres.

Teatro Helénico

Cuidad de México

11 de Noviembre 2017

5º Encuentro Internacional de Clown, Ciudad de México. Del 3 al 12 de Noviembre

Con información de: 5º Encuentro Internacional de Clown

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario