El Centro Cultural “Los Talleres” presenta Encuentro de Festivales Internacionales de Danza Contemporanea

El Centro Cultural “Los Talleres” y el Festival “Soliloquios y Diálogos Bailados” con apoyo de la Red Nacional de Festivales de Danza, del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentan:
ENCUENTRO DE FESTIVALES INTERNACIONALES DE DANZA CONTEMPORÁNEA

***Del 16 al 26 de Noviembre en el Foro de “Los Talleres”
***Compañías de Austria, Corea, Inglaterra y México
***Compartiendo programación artística, tres importantes Festivales de Danza de nuestro país se extienden “más allá del Festival” 
***Una sinergia colaborativa que busca ofrecer “un espectro más amplio” de expresiones dancísticas  

Fotografías:©Gloria Minauro/isoptica

 

En una época de intercambios, alianzas y trabajo en red, tres Festivales Internacionales de Danza Contemporánea de nuestro país se han reunido este año para compartir y extender sus programaciones artísticas “más allá de sus Festivales”, llevándolas hacia distintos escenarios y ante nuevos espectadores de diferentes ciudades de la República mexicana.

 

El Encuentro de Festivales Internacionales de Danza Contemporánea es una colaboración especial del Festival Morelos Tierra de Encuentro, organizado por la Compañía Fóramen M danza que invita a la acción (Morelos); el Festival de Solos y Duetos, organizado por la Compañía Áthros Danza (Sinaloa); y del Festival Soliloquios y Diálogos Bailados, organizado por el Centro Cultural “Los Talleres” (CDMX): coordinador y anfitrión de este Encuentro de Festivales, que se desarrollará en su foro del 16 al 26 de noviembre.

 

Ofreciendo “un espectro más amplio de danza contemporánea” este Encuentro presentará a importantes exponentes de la danza actual, nacionales e internacionales, propuestos por la curaduría de cada Festival para este 2017, como son: Cie Laroque (Austria), Sur Oeste Arte Escénico (México), Moo-E Dance Company (Corea), Cía. Áthros Danza (México), Malitzi Arte Escénico (México), Dam Van Huynh Company (Inglaterra).

Programa I/ jueves 16 de noviembre

El Encuentro de Festivales Internacionales de Danza Contemporánea iniciará el jueves 16 de noviembre con la presentación de la Dance Company MooE (Corea) que interpretará la obra “Lynch” del reconocido y premiado coreógrafo y director, Kim Sung Yong.
Esta producción, es la tercer entrega de una serie coreográfica creada sobre un tema de gran vigencia: la violencia. En las obras previas -‘Moving violence’ (1 y 2)-, el coreógrafo aborda la violencia estructural derivada de nuestra propia sociedad humana, a través de un dueto interpretado en escena, por un hombre y una mujer. En “Lynch” el autor se centra en las relaciones entre individuos que viven como víctimas, “transeúntes y conspiradores” y la propuesta cobra vida a través de dos duetos de mujeres, en contraste con las piezas anteriores. Dance Company MooE es presentada en la ciudad de México, por el Festival Morelos Tierra de Encuentro.
Coreografía: Kim Sung Yong
Intérpretes: Park Eun-Young y Mariko Kakizaki
Música: Lee Dong-Min
Iluminación: Song Young-Keon

 

Gloria Minauro

Gloria Minauro

Fotógrafa Independiente de Artes Escénicas con 20 años de actividad creativa, registrando el acontecer del movimiento dancístico y teatral en México.
Directora de Exposiciones y Proyectos fotográficos en distintas entidades del País.
Cofundadora de la Agencia Escénica 7, responsable de los concursos de fotografía de danza en los años 2005, 2006 y 2007
Actualemente Dirige Isoptica Agencia Fotográfica de Arte y Cultura y el proyecto Ver Danza, exposición Monumental
Gloria Minauro

Deja un comentario