Experimento de personalidad, luz y color se presentó en el Salón de Danza de la UNAM

Basado en la vibración de luz manifestada en color, y en elementos narrativos de la fábula literaria, se proyecta en la propuesta un sistema coreográfico escultórico de personajes-pieza, donde destaca la dicotomía psicológica individual, en primera instancia, de sus participantes, ya sean actores o espectadores, y sus posibles interacciones al interrumpir el espacio

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

…proponiendo un acontecimiento estético que estudia las motivaciones más primarias de la apreciación escénica.

Aparecen personajes monocromáticos con actividades cíclicas que se repiten una y otra vez, proponiendo una experiencia paisajística donde los temas principales son el deseo, la manía, y la frustración en contraposición con una estética sensual aparentemente agradable a nivel de color, sonido y movimiento.

Vasija Cobalto

Es un laboratorio de colaboración para expandir las ideas coreográficas de Carlos Martínez con otros colegas y generar un sistema de retroalimentación y colaboración escénica. A lo largo de varios años los integrantes, “Virginia, Fana, Nacho y Churly”, han compartido y colaborado en diferentes proyectos del quehacer dancístico.

Experimento de personalidad, luz y color

Director: Carlos Martínez

Colaboradores Escénicos

Danza: Ignacio Velásco, Octavio Dagnino, Ana Paula Ricalde, Zuadd Atala, Brayant Solís, Esteban Hernández, Tómas Reyes, Iyantü Fonseca, Carlos Martínez

Música: Octavio Dagnino, Tlathui Maza, Jessy Bulbo

Iluminación: Carolina Jiménez

Vestuario: Eduardo Comus

Máscaras: Ignacio Velasco

CDMX Noviembre 2017

Con información de: Danza UNAM

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario