Presenta Antares “Que no descubran tu nombre” una extraña visión de Romeo y Julieta.

Una historia de amor imposible, una versión libre del clásico drama de William Shakespeare, Romeo y Julieta, tal es el eje argumental del cuento corto en dos actos Que no descubran tu nombre, que presenta la compañía Antares Danza Contemporánea, bajo la dirección del coreógrafo Miguel Mancillas.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

 

 

La compañía sonorense, con una de las propuestas más sólidas en el panorama dancístico actual, ofrecerá tres funciones de Que no descubran tu nombre en la sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario: viernes 1 y sábado 2 de diciembre, a las 19 horas, y domingo 3, a las 18 horas. El costo del boleto es de $80.00, con los descuentos habituales.

La coreografía, estrenada en el 2012, es descrita como una “puesta en escena, acto de amor, extraña visión sobre Romeo y Julieta donde se entrelazan las ganas, los miedos, las posibilidades. Cómo escaparnos del amor y sus arrebatos, crecer no salva, dudando e inciertos, a ojos cerrados, damos el paso y deseamos creer.”

Este 2017, Antares cumplió 30 años de actividades. La reposición de Que no descubran tu nombre en el Centro Cultural Universitario es parte del festejo, el cual se ha venido desarrollando, desde mayo pasado, en que se presentaron en el Palacio de Bellas Artes, a través de varios foros de toda la República Mexicana.

Participarán en la puesta los bailarines: Tania Alday, Ulises Corella, Isaac Chau, Joel Durazo, Paula Ornelas, Omar Romero, Diana Salazar y David Salazar.

Antares Danza Contemporánea es una compañía independiente de Hermosillo, Sonora. Se caracteriza por una exigente preparación física al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante. Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario, en una puesta en escena impecable.

Ha participado en festivales en Europa, Asia, Canadá, los Estados Unidos y América del Sur, ha obtenido lo premios más importantes del país y el reconocimientos de la crítica especializada. Mantiene constantes intercambios pedagógicos internacionales y Núcleo-Antares escuela de danza contemporánea es un importante centro de formación dancística.

Miguel Mancillas es director de Antares. Inicia en la danza en 1980, en Sonora. Sus estudios comprenden danza contemporánea, clásica, folclor mexicano y teatro. Ha recibido diferentes reconocimientos como coreógrafo que incluye el Premio INBA-UAM y el SOMEC-VITARS, es considerado uno de los diez mejores bailarines del siglo XX en México.

Sus coreografías pertenecen al repertorio de importantes compañías en México y USA. Asesor, curador y jurado en eventos nacionales e internacionales. Desde 1999 ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores. Con Antares crea, promueve y difunde la danza contribuyendo a la formación de artistas emergentes.

Con una labor constante e ininterrumpida, se le considera uno de los más importantes coreógrafos de su generación.

FUNCIONES

Pieza: Que no descubran tu nombre

Creación y dirección: Miguel Mancillas

Intérprete: Compañía Antares

Horarios:

Viernes 1 de diciembre, 19:00 horas

Sábado 2 de diciembre, 19:00 horas

Domingo 3 de diciembre, 18:00

Sede: Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM

(Insurgentes Sur 3000)

gerardo castillo

gerardo castillo

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas la carrera de Diseño y comunicación visual con especialización en Fotografía. Fue seleccionado en el Seminario de Fotografía Contemporánea 2011-2012 que imparte el Centro de la Imagen y acreedor a la beca Jóvenes creadores del FONCA en el 2006-2007.
gerardo castillo

Deja un comentario