Desde el Japón, MUSHIMARU FUJIEDA presenta “Period” en UN TEATRO

Natural physical poem “period”. Es “Butoh caminante” que se hizo para celebrar el aniversario 45 de su vida escénica. Un poesía simbólico sobre “la epoca-period” que ese hombre ha caminado.

FOTOS: GABRIEL RAMOS / ISÓPTICA

 

Autor, Director e Intérprete: Mushimaru Fujieda

Mashimaru Fujieda es miembro del “Ishin-ha”; una de las agrupaciones más importantes de teatro contemporáneo japonés. A partir de un encuentro Mr. Allen Ginsberg en N.Y., desarrolla un estilo para la improvisación del butoh. Su tema eterno es el himno a lo viviente y la fecundidad del espíritu, y su escenario es todo aquel espacio universal que le sea otorgado.

Es bailarin y coreógrafo de danza Butoh. Agricultor y viajero.

Nació en Aichi, Japón en 1952.

Empezó teatro en la Universidad; De 1978 al 1989 fue miembro de “Ishin-ha”; una de las agrupaciones más importantes de teatro contemporáneo japonés ala fecha.

1989 se independizó y a raíz de un encuentro Mr. Allen Ginsberg en N.Y. reconoce su búsqueda como una cuasi fisiología poética, un estilo para la improvisación único, autentico. Su escenario es todo el universo, viajando entre el cielo y la tierra, la vida y la muerte. Ha trabajado en distintos países colaborando con diversos artistas. Su tema eterno es el himno a lo viviente todo. Fecundidad del espíritu.

CON INFORMACIÓN DE UN TEATRO / ALTERNATIVA ESCÉNICA

Ciudad de México a 4 de Diciembre del 2017

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario