Azul, de Landscape_artes escénicas bajo la dirección de Vivian Cruz en la Sala Miguel Covarrubias

La obra invita al público a someterse a un estado hipnótico. Su música, ritmo, movimiento y colores sumergen al espectador en una experiencia acuática donde todo funciona con la precisión de un reloj y, al mismo tiempo, con la vaguedad de un sueño.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Un encuentro entre el teatro físico y las artes visuales crea un universo que refleja emociones y estados mentales que son derivados de la palabra azul en sus diferentes contextos.

AZUL conecta con la memoria, el misterio y la existencia, todo en un mundo fuera de lo común, al lograr un excelente equilibrio interdisciplinario entre el lenguaje corporal, los medios electrónicos y el video.

Landscape_artes escénicas

Fue fundada por Vivian Cruz en 2010, y fue concebida como un espacio para la producción artística de trabajo interdisciplinario. La compañía promueve proyectos nacionales e internacionales a través de procesos creativos que involucran diversas formas de expresión. Durante muchos años Vivian Cruz se ha dedicado a la danza, el teatro y el video en los campos de interpretación, dirección, pedagogía y experimentación.

AZUL

Dirección artística: Vivian Cruz

Creación coreográfica e interpretación: Giselle Morado, Ulises Martínez, Vivian Cruz, Lynda Cruz ó Karen Ángel y Lyn Andrea Quiñones.

Diseño, programación: Hector Cruz y Daniel Ruiz Primo

Ejecución de espacios virtuales: Héctor Cruz

Diseño de escenografía y realización de utilería: Lynda Cruz y Horacio Quiñones

Arte en coloración de vestuario: Jacqueline Serafín

Música y espacios sonoros: Muziektheater Transparent, Bambouoso sonoro de Hans Van Koolwijk, Villa Vivaldi con arreglos de Jan Van Outryve, Holger Naust y piezas musicales de Elena Karaindrou

Concepto, realización de videos e iluminación: Vivian y Héctor Cruz

Asistente de iluminación y traspunte: Abraham Vallejo

Participación de intérpretes en video: Alejandra Chacón, Lynda Cruz, Myrna de la Garza, Assa Diawara, Mónica Riestra, Mónica Rueda, Yahara Morado, Itzia Zerón.

Niños: Lyn Andrea Quiñones, Carlo Martínez Riestra, Ian Morado Villaseñor y León Felipe Emeterio Aznar.

CDMX Noviembre 2017

 

Con información de: Danza UNAM

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario