En código Bolero: la dulce limerencia, de A POC A POC dentro del ENARTES 2017

Entre las manifestaciones estéticas y poéticas propias de nuestro continente destaca el bolero, género musical que trazó una cartografía americana del sentimiento amoroso.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Como práctica cultural siempre ha propiciado el encuentro para compartir la limerencia, es decir, la enfermedad del amor, cuyos efectos nos convirtieron en inválidos emocionales, víctimas de nuestra propia nostalgia. En código bolero disecciona éste género musical y reconstruye un discurso poético que ha influido en la creación de un imaginario compartido del amor.

Dirección y coreografía: Jaime Camarena

Diseño de Sonido y piano en vivo: Rodrigo Castillo Filomarino

Cantante: Messe Merari

Música: Pepe Sánchez, Tony Sala, Palito Ortega, et al

Textos e intervención: Rojo Córdoba

Diseño de escenografía e iluminación: Fernando Feres

Diseño de vestuario: Lila Méndez Pap

Creadores escénicos: Dania García, Carina Herrera, Stephanie García, Gabriela Rosero, José Corral, Octavio Dagnino, Carlo Huerta, Emmanuelle Sanders

Traspunte: Gabriela Ruiz

CDMX Diciembre 2017

 

Con información de: ENARTES. IX Encuentro de las Artes Escénicas

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario