“Snowden” en presencia de Oliver Stone, dentro del ciclo Le Monde est Stone, organizado por Forum des images en París, Francia

Organizado por el Forum des Images (Foro de las imágenes), el cineasta norteamericano Oliver Stone participó en el debate organizado por el crítico de cine Jacky Goldberg, al finalizar la proyección de su film “Snowden” (2016), en el marco del Programa L’Amérique en 80 films / en présence d’Oliver Stone (América en 80 películas / en presencia de Oliver Stone).

Fotografías: Gabriel Ramos S / Isóptica

<<Hay cineastas que no se dejan indiferentes, y Oliver Stone es uno de ellos. Al hacernos el honor de su presencia en enero, su cine resuena con otras obras que ofrecen una visión lírica, crítica o satírica de los Estados Unidos. Desde John Ford a Spike Lee o Michael Mann, exploremos los mitos fundadores de la imaginación estadounidense.>>

 

Poco más de un año después de la investidura presidencial de Donald Trump, y de las fuertes tensiones que se reavivaron en el seno de la sociedad americana, el Forum des Images (Foro de las imágenes) ubicado en París Francia, ha propuesto un programa inédito: Le Monde est Stone – LÁmerique en 80 films

 

UNA SEMANA CON OLIVER STONE

Del 24 al 28 de Enero de 2018, a través de una retrospectiva de su obra, el cineasta americano acompaña la presentación de algunas de sus películas y participa en diversos debates con el público. Esta semana excepcional inicia con la proyección de uno de sus filmes de culto: Wall Street…

Cronista infatigable de los excesos de EUA desde hace 30 años, el autor de JFK genera polémica constantemente por su postura firme e íntegra. Desde su último film, Snowden (objeto de un intercambio con Jacky Goldberg al final de la proyección el jueves 25 de Enero a las 14:00 hrs.) hasta su trilogía sobre la guerra de Vietnam (Pelotón, Nacido el 4 de Julio y Entre el Cielo y la Tierra) pasando por sus biopics presidenciales (Nixon, W) Oliver Stone es un cineasta que se ha convertido en un ícono de nuestra época.

Más información: https://www.forumdesimages.fr

Forum des Halles

París, Francia

Enero 25, 2018

Con información de: Forum des images

Traducción: R.Ramos – Gabriel Ramos

_

Versión en Francés (texto original)

Un peu plus d’un an après l’investiture du président Donald Trump, qui a ravivé bien des tensions au sein de la société américaine, le Forum des images (París, France) propose un programme inédit, Le monde est Stone : un portrait chargé d’histoire et de mythologies américaines, à travers une sélection de 80 films, et la présence exceptionnelle du réalisateur Oliver Stone.

UNE SEMAINE AVEC OLIVER STONE

Du mercredi 24 au dimanche 28 janvier 2018, le cinéaste américain revient sur l’ensemble de son œuvre et accompagne plusieurs de ses films – parmi les 15 programmés – par des rencontres avec le public. Cette semaine exceptionnelle s’ouvre par la projection de l’un de ses films cultes, Wall Street (mercredi 24 janvier à 20h)…

Chroniqueur infatigable des excès de l’Amérique depuis 30 ans, l’auteur de JFK crée souvent la polémique par ses prises de positions exaltées et entières.
De Snowden, son dernier film, (objet d’un échange avec Jacky Goldberg à l’issue de la projection jeudi 25 janvier à 14h) à sa trilogie sur la guerre du Vietnam (Platoon, Né un 4 juillet, Entre ciel et terre) en passant par ses biopics présidentiels (Nixon, W. l’improbable président), Oliver Stone est un cinéaste qui a su faire corps avec son époque.

Avec les informations du Forum des Images

+ des renseignements: https://www.forumdesimages.fr

 

Gabriel Ramos

Gabriel Ramos

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Project (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).
Gabriel Ramos

Deja un comentario