GABRIEL RAMOS

Transmitir a través de imágenes la sensibilidad y las émociones de las artes escénicas, es una tarea muy compleja. Sin contar las dificultades técnicas que este tipo de fotografía conlleva.

 

Gabriel Ramos Santiago es un joven fotógrafo mexicano que conoce muy bien las complicaciones de este tipo de fotografía. A lo largo de sus 10 años de experiencia, Gabriel se ha especializado en la fotografía de artes escénicas con un acento en la danza conteporánea.

 

Scrabble 1

 

LOStheULTRAMAR

 

Habitante     Danza M

 

Contempodanza 00     Conatus 02

 

Gabriel ha trabajado con compañías como A poc A poc, de danza contemporánea establecida en el D.F. con quienes realizó el proyecto fotográfico El fuego en el país de las nubes expuesta en el Teatro de la Ciudad y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM, y en la que muestra parte del proceso creativo de una compañía. Además, ha colaborado con Quiatora Monorriel, Ángulo Alterno, Proyecto Ítaca, Physical Momentum Proyect (compañía mexicana que actualmente realiza una residencia en Barcelona), Kubilai Khan (compañía francesa que realizó una producción en colaboración en el D.F. en 2013).

 

Conatus 01

 

 

Complot

 

Chocolate 1

 

Abstente y Sostente 1

 

Su trabajo ha sido expuesto tanto en exhibiciones colectivas, como individuales. Además de algunas publicaciones como la revista Danza Pasión y Movimiento (julio 2008, enero y junio 2009), la revista de fotografía Cuartoscuro (publicación como ganador del concurso de fotografía Sony Alpha Urbano 2008) y la página virtual de la revista Fahrenheit Magazine, con la serie Paraje de Sal en 2014.Es un proyecto que sentí que necesitaba hacer, considero que detenernos un instante o una eternidad es imprescindible en un tiempo en el que parece que vivimos contrarreloj. A veces olvidamos que la comunicación se realiza en muchas y muy diversas maneras, mirarnos a los ojos es tal vez una de las más importantes si somos capaces de abstraernos el tiempo necesario para que ésta se logre. Encuentro en la mirada de cada una de estas mujeres, un hablar profundo, un decir sincero y libre, emociones exaltadas y voces que hacen eco en mi cabeza y la de cualquiera que se detenga un momento a escucharlas. Cada imagen se convierte así en una búsqueda y reflexión sobre la vida.