LENA DIAZ

muDanzas creadores en movimiento

Es una agencia de producción, promoción y difusión de artes escénicas. Somos un grupo de profesionales de artes escénicas que proporcionamos servicios técnicos y creativos especializados, para el diseño, creación y realización de espectáculos escénicos y proyectos artísticos. Damos asesoría y/o asistencia en el proceso creativo de una producción, cuidado en el proceso de realización, así como desarrollo a proyectos de promoción y difusión.
LOGO VERDADERAMENTE FINAL MUDANZAS-01

 Realizó estudios profesionales de danza folklórica y contemporánea, así como de coreografía, en México y el extranjero. Es egresada del Diplomado de Creación Dancística del Centro de Investigación Coreográfica del INBA. Se integró profesionalmente al mundo de la danza en México en 1990 desarrollando desde entonces diversas tareas relacionadas con la creación coreográfica: como intérprete, coreógrafa y maestra, productora escénica y ejecutiva, diseñadora de iluminación, asesora / asistente coreográfica y de dirección, y promotora de las artes escénicas.

Como productora, iluminadora y/o asistente de dirección, ha colaborado en numerosas ocasiones con compañías de danza, ballet y teatro como El Cuerpo Mutable, Tándem, Ardentía, Momentos Corpóreos, Pasión Flamenca, Ensamble Rosas/Govaerts, Alicia Sánchez y compañía, En Dos Partes, Grupo Propuesta, Ballet Moderno de México, Último Tren, el Centro de Investigación Coreográfica del INBA, Compañía San Juan de Letrán de Ema Pulido. Para danza escénica mexicana destaca la producción ejecutiva de “Arqueología postmoderna: trilogía” de Lidya Romero, “Mozart y las nubes” y “Entre la luz y el verso” de Leticia Alvarado, “El cascanueces”, “4×100=Quixote. Cuatrocientos años de cabalgata” y “El niño que cabalga asteroides” de Reyna Pérez. Ha participado en eventos especiales desempeñándose como: asistente en la producción y realización del Encuentro urbe y cuerpo. Movimiento corporal en espacios urbanos, dirigido por Tania Álvarez en 2006; jefatura de producción del espectáculo de teatro musical “Frida: un canto a la vida” del compositor Marcos Lifshitz; coordinación de producción en “Recordando a Tin Tan” con Ausencio Cruz en el Teatro Blanquita; coordinación de producción del espectáculo “La Llorona en el Tiempo” dirigido por Ema Pulido. Recientemente ha coordinado y asistido en la producción y giras de los espectáculos “Imagon o los cuentos del Vagabundo”, “Alicia en el País del Ballet”, la “Gala Cascanueces” de la Compañía de Danza Ardentía.

En 2004 fundó y actualmente dirige, muDanzas creadores en movimiento: agencia de producción, promoción y difusión de artes escénicas. Como muDanzas, ha desarrollado proyectos de difusión y promoción para las compañías El Cuerpo Mutable, Ensamble Rosas/Govaerts, Eterno Caracol Danza, Camerino 4, Momentos Corpóreos, Ballet Moderno de México, El Teatro del Fantasma, Ardentía, Triciclo Rojo, gamultimedia, Compañía de Ema Pulido; Bruja Danza; Nemian Danza Escénica; para el 6° Festival Independiente de Teatro Íntimo FITI (2008); el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual; Proyecto SOLITUDE (coproduccion México- Bélgica); iN Muestra de Arte Escénico Contemporáneo; la cantante Hebe Rosell; el Festival Tradición e Interdsciplina; la Compañía Ricardo Rubio danza flamenca; MdMar; Compañía de Danza Experimental de Lola Lince; Cuarto Encuentro de Creadores “Celebraciones Carnales”; Contempodanza. Entre 2008 y 2015, muDanzas creadores en movimiento colaboró con el Centro Cultural Los Talleres, A.C. dirigido por Isabel Beteta, y de 2011 a 2014 con el Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC), del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Actualmente, muDanzas colaboradora de forma permanente con la Compañía INTERFlemanca dirigida por Ricardo Rubio.