“BaqueStriBois” en la 2a muestra de procesos de investigación/creación en Artes Vivas, HABITUS.

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Habitus | Segunda muestra de procesos de investigación/creación en Artes vivas.

País invitado: Cuba

Fotos: Liliana Velázquez | Isóptica

El Museo Universitario del Chopo presenta por segundo año consecutivo una muestra de procesos de investigación y creación en Artes vivas. En 2017 el país invitado fue España mientras que este año es Cuba, cuya escena ha tenido un importante desarrollo en términos de investigación teórica, formación académica, transdiciplinariedad, prácticas emergentes y capacidad colaborativa.

Por medio de esta muestra conformada por la presentación de cuatro obras, tres conferencias, tres conversatorios, dos talleres y presentaciones editoriales, especialistas y público mexicanos conocerán más del hacer y pensar de teatrólogos, creadores e investigadores cubanos cuya labor cuestiona la dimensión ética, estética y política de la producción escénica y los objetivos de ésta en relación con el entorno social, económico y cultural inmediato de su país.30

BaqueStriBois

Puesta en escena que surge de una investigación antropológica, social y artística sobre la prostitución masculina gay en Cuba. Se inscribe en una escena performativa que pone en crisis la representación dramática. El espectador será testigo de la construcción de un paisaje escénico integrado por acciones corporales de los actores en interacción con diversos elementos y materiales. La visualidad escénica está constituida por la rudeza física, el erotismo y la sensualidad. Un abogado, un travesti, dos transexuales, un cliente y dos sexoservidores compartirán con los espectadores sus experiencias de vida, conexiones y posturas sobre la prostitución. La atmósfera sonora y visual recrea lugares de La Habana donde estos cuerpos e historias transitan.

Osikán. Plataforma Escénica Experimental.

Dirección: José Ramón Hernández.

Actores: Alaiìn Cantillo, David Izaguirre, Rufino Nápoles y Andy Frank

Con información de: Museo Universitario del Chopo

Ciudad de México, 23 de agosto de 2018.

Deja un comentario