Carlos Zamora imparte Taller de entrenamiento “Orgánico y urbano” /Encuentro Nacional de Danza 2016

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Dirigido a bailarines y actores, el bailarín, coreógrafo y maestro Carlos Zamora está impartiendo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Folklórica el taller de entrenamiento “Orgánico y urbano” dentro de las actividades académicas del Encuentro Nacional de Danza 2016.

Fotografías: Gabriel Ramos / Isóptica

Este taller, que dió inicio el pasado lunes 5 de septiembre para finalizar el viernes 9, busca ser una experiencia psicofísica que encamine a los participantes a reconocer caminos y mecánicas que se encuentran en su propia anatomía, estimulando el sentido de seguridad en sus estructuras corporales y el reconocimiento de los potenciales mecánicos de las fuerzas físicas que nos afectan naturalmente

Contenido
La biomecánica utilizada por el parkour, aplicada a la danza contemporánea con el objetivo de reforzar las herramientas físicas y orgánicas, del intérprete y reconociendo una corporalidad apta y competente para la relación con cualquier espacio tanto escénico como urbano.

Acerca de Carlos Zamora
Nacido en la ciudad de México en 1985, es egresado de la licenciatura de danza contemporánea de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (2007). Ha tenido diversos apoyos, como el del FOECA Sinaloa para realizar proyectos como “ORGANICO Y URBANO”. Entre sus reconocimientos sobresalen el de MEJOR INTÉRPRETE varonil premio Culiacán de coreografía “Héctor Chávez”. Es miembro Fundador y Docente de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa. Coordinador e Intérprete de la Compañía DANZA JOVEN DE SINALOA, con la cual ha participado en importantes coproducciones, montajes y colaboraciones: MEXICO 2009 APOC APOC, MADRID 2011 PROVISIONAL DANZA, ECUADOR 2015 PROYECTO TAXI, MEXICO 2016 PHYSICAL MOMENTUM PROYECT. Desarrollador del entrenamiento ORGANICO Y URBANO.

Escuela Nacional de Danza Folklórica
Ciudad de México, México.
6 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Deja un comentario