Como parte de las muestras escénicas de Trazando Posibilidades, se presentó desde Gran Bretaña “Drag Syndrome” en el Teatro Alarife Martín Castilla

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

“Drag Syndrome” es una tropa de drags como ninguna otra. El Drag se trata de transformación, se trata de libertad de expresión. Pero Drag Syndrome va un paso más allá, son artistas que amplían nuestros horizontes con su creatividad y desarman a la audiencia sin ningún esfuerzo, con su profundo amor a la vida.”

NICHOLAY NICKOLOV, MASHABLE.

El Culture Device trabaja a partir de la coreografía, producción y promoción socio-cultural, con presentaciones dentro y fuera de Gran Bretaña. Su trabajo con el grupo Drag Syndrome usa la improvisación y experimentación del sonido electrónico para desafiar los límites de la coreografía entregando un espacio para la presentación de drag queens y kings con síndrome de Down.

Fotos:Liliana Velázquez | Isóptica

Trazando Posibilidades es un proyecto del British Council en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los artistas con discapacidad a través de la presentación de grupos escénicos, mesas de trabajo y exhibiciones para reflexionar e influir una política pública más accesible así como la generación de alianzas de valor entre artistas y productores con discapacidad de Jalisco, Reino Unido, Canadá y otros estados de México.

Trazando Posibilidades busca que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, promoviendo buenas prácticas y creando nuevas audiencias, fomentando una sociedad más diversa, abierta y próspera.

Trazando Posibilidades se llevó a cabo en Guadalajara los días 6, 7 y 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad con el apoyo y la colaboración del British Council Canadá, Canada Council for the Arts, el Ayuntamiento de Zapopan y el Ayuntamiento de Guadalajara.

—–

Guadalajara, Jalisco, México. | 07 de Diciembre 2019

Teatro Alarife Martín Castilla

Con información de British Council México

Deja un comentario