Con la colaboración del British Council Canadá, Trazando Posibilidades presentó ‘The World at Our Feet’ en el Teatro Degollado

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Desafiar las percepciones sobre la discapacidad es el centro de la práctica del dúo de circo contemporáneo LEGacy Circus.

Erin Ball y Vanessa Furlong presentan The World at Our Feet, una historia circense contemporánea que lleva al espectador en un camino al descubrimiento de las posibilidades de tener más de un par de piernas. Descrita como una montaña rusa multidisciplinar, su práctica lleva a la escena sillas de ruedas aéreas, prótesis de circo, stilts, trapecios. La presentación de LEGacy Circus te invita a cuestionarte sobre la discapacidad, el contar historias y la práctica circense.

Fotos: Liliana Velázquez | Isóptica

Trazando Posibilidades es un proyecto del British Council en colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los artistas con discapacidad a través de la presentación de grupos escénicos, mesas de trabajo y exhibiciones para reflexionar e influir una política pública más accesible así como la generación de alianzas de valor entre artistas y productores con discapacidad de Jalisco, Reino Unido, Canadá y otros estados de México.

Trazando Posibilidades busca que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, promoviendo buenas prácticas y creando nuevas audiencias, fomentando una sociedad más diversa, abierta y próspera.

Trazando Posibilidades se llevó a cabo en Guadalajara los días 6, 7 y 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad con el apoyo y la colaboración del British Council Canadá, Canada Council for the Arts, el Ayuntamiento de Zapopan y el Ayuntamiento de Guadalajara.

—–

Guadalajara, Jalisco, México. | 07 de Diciembre 2019

Teatro Degollado

Con información de British Council México

Deja un comentario