Con un nuevo formato escénico, el Circo Atayde Hnos. sigue brindando alegría a las familias mexicanas

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con el clásico “¡Vamos!, ¡Vamos!, ¡Vamos! al Circo Atayde Hnos. MR”, la compañía circense celebró su 130 aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con dos funciones de circo clásico que incorporaron acrobacia de piso y aérea, contorsionismo, malabarismo, equilibrio y comicidad, presentada por uno de los mayores exponentes artísticos Alberto Atayde, la personalidad circense de México.

 Fotografías: Liliana Velázquez | Isóptica

Tras haber cerrado sus puertas artísticas en la Carpa Astros, Alberto Atayde busca continuar con la tradición circense especializada en brindar diversión y entretenimiento a las familias mexicanas a través de momentos únicos. Es así como ahora presenta espectáculos creativos e innovadores que poseen la más alta calidad circense a nivel nacional al ofrecer diversas opciones de entretenimiento e incorporar las nuevas tendencias y propuestas que demanda el mercado.



El Circo Atayde Hnos. MR tiene el propósito de reposicionar el espectáculo circense como opción atractiva de entretenimiento, por lo que busca a los mejores profesionales a nivel mundial para formar parte de este proyecto escénico. La compañía circense es especialista en crear emociones a través de un sin fin de espectáculos que ofrece, lo cual es posible a su organización y eficiencia.
 
En estas dos funciones que ofreció en octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el público disfrutó actos de malabarismo, argollas aéreas, cuerdas acrobáticas, malabares de rebote, acrobacia en patines, telas aéreas; además de los clásicos payasos, bailarinas y el maestro de ceremonias.

Los números ejecutados por artistas nacionales e internacionales como Ari Sandy (mago), Luisa Marinof (argollas aéreas), 5to Elemento (cuerdas acrobáticas), Guillermo y Alfonso Campa (Topillo y Pompo – payasos cómicos musicales), Javier Urbina (El Sr. de las burbujas), Sergio Paolo (malabares de rebote), Duo Rousskari (acrobacia en patines), Marlene Solano (telas aéreas), Alexis Atayde (malabares), Abel Suárez (antipodismo), Los Estrouberry Clowns (payasos), Aura Guzmán (contorsiones) Sofía Filio, Esther Saba, Erica Flores, Isabel Ramírez, Lissette Contreras y Arantxa Huerta (bailarinas).

El equipo artístico está conformado por Alberto Atayde en la idea original y dirección general, Celeste Atayde como directora artística, diseño de vestuario y diseño coreográfico, y Esther Saba y Sofía Filio en la coreografía. 

En palabras de Celeste Atayde, gerente general del Circo Atayde Hnos., “estas presentaciones significan el resultado de muchos años de sacrificio, constancia y dedicación pero sobretodo muchísimo amor y respeto por esta increíble tradición artística que ha podido trascender fronteras, culturas e idiomas, pero sobretodo al tiempo. Orgullo, compromiso, celebración y entusiasmo son motivantes para continuar con esta maravillosa historia del circo.”

Alberto Atayde es un empresario de circo, artista y tercera generación de la familia Atayde. Cuenta con más de 60 años de experiencia en el ámbito circense y es una de las personas más reconocidas dentro de este círculo a nivel nacional e internacional. Recibió el reconocimiento de la fundación “Círculo de la Fama del Circo” en 2011 en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

Con información de: Sistema de Teatros CDMX

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2018.

Deja un comentario