Danza UNAM abre sus puertas a la Compañía Contempodanza que presentó su programa “Encuentros”

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Como parte de la programación 2019 de la Sala Miguel Covarrubias Danza UNAM presenta a la compañía Contempodanza, con un programa que integra tres voces creativas frente a la danza y la escena: la de Jorge Ronzón, la de Fernando Domínguez y la de Cecilia Lugo, directora de esta compañía de danza contemporánea.

Fotografía: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Encuentros es el nombre del programa en el que se presentan las coreografías El cielo oscurece, Wood e Hilda55 (Breve historia de un huracán); un diálogo entre tres lenguajes diferentes, sus miradas sobre el cuerpo desde perspectivas personales y discursos escénicos que entrelazan experiencias diversas.

El cielo oscurece de Jorge Ronzón, está inspirada en una frase de Jack Kerouac, en la que nos invita a convivir con los otros de una manera respetuosa, para aprender a olvidar y a perdonar, practicando la amabilidad hacia los otros y así darnos cuenta que estamos en el cielo.

Wood de Fernando Domínguez, es una obra que propone una reflexión sobre el ser humano en torno a la naturaleza y su capacidad de creación arquitectónica.

Hilda55 (Breve historia de un huracán) de Cecilia Lugo, una historia basada en el huracán que azotó la costas de Tampico, Tamaulipas en 1955, el cual devastó la población y marcó un antes y un después en la vida de los habitantes de la región; es una propuesta poética que parte de un espacio intimo que se desarrolla dentro
de los personajes.

—–

CIUDAD DE MÉXICO | 30 DE NOVIEMBRE 2019

SALA MIGUEL COVARRUBIAS | UNAM

CON INFORMACIÓN DE DANZA UNAM

Deja un comentario