Dos Soles bajo la autoría, coreografía y dirección de Kumotaro Mukai (Japón)

Tiempo de Lectura: < 1 minuto
Bajo la autoría, coreografía y dirección de Kumotaro Mukai (Japón), se presentó Dos Soles en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El 6 de agosto de 1945 a las 8:15 horas se dejó caer sobre la ciudad de Hiroshima una bomba atómica, de capacidades de destrucción hasta entonces impensable; un segundo después, la temperatura de la bola de fuego alcanzó los 12000 °C, que es aproximadamente el doble de la energía que se registra en la de superficie del Sol.
En ese momento, en el cielo de la ciudad japonesa existieron dos soles: el sol de la locura de los seres humanos que crea un sol más sobre otros, mismos seres humanos…
Qué, cómo o cuál es el origen de esa locura, qué lenguaje expresa aquella dimensión de deseo de destrucción, guerra y muerte hoy, en un planeta en el que latitudes se convulsionan con con actos y decisiones que precipitan una violencia sin precedente.

Fotografías: Liliana Velázquez | Isóptica

Autoría, Coreografía y Dirección:
Kumotaro Mukai (Japón)
Interpretación:
Takao Kawaguchi, Daiichiro Yuyama, Espartaco Martínez, Sheila Rjas, Irasema Sanchéz. Música: Yuji Inoue, Iluminación: Valentín Orozco, Producción: Sakiko Yokoo y Espartaco Martínez.
*Proyecto apoyado por Fundación Japón, Fondo de Amistad México-Japón y FONCA.
Con información de: Sistema de Teatros CDMX
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2018.

 

Deja un comentario