El 47º FIC presentó a la agrupación Guerrero Jazz con su espectáculo “Mi sentimiento Guerrerense” | 47º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Guerrero Jazz es un grupo que se dedica al rescate, difusión y evolución de la música tradicional. Su trabajo consiste en fusionar arreglos de música guerrerense y de otros estados de México con diversos ritmos y sonidos que vienen del jazz. Fue fundado en 1997 por el pianista Emmanuel Nieves, quien también lo dirige. El grupo radica actualmente en Chilpancingo, Guerrero. Está formado por compositores de diferentes estilos de jazz. El esfuerzo de Guerrero Jazz abre una nueva perspectiva para investigar, retomar y valorar el contexto de la música tradicional mexicana y sus antecedentes musicales.

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

Emmanuel Nieves estudió la licenciatura en jazz con especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, INBAL. Junto con su grupo se ha presentado en el Festival Internacional Amigos del Jazz en Santiago, Cuba. Su aportación a este género ha trascendido tanto que fue referido en el libro Atlas del jazz en México de Antonio Malacara, distribuido nacional e internacionalmente.

El grupo también se ha presentado en los festivales de jazz de la Escuela Superior del INBAL, en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes de Ciudad de México y en las salas de Huehuecoyotl y Xochilpilli de la Escuela Nacional Autónoma de Música.

GUANAJUATO, GTO. | 17 DE OCTUBRE 2019

EL TRASNOCHE EN EX HACIENDA SAN GABRIEL DE BARRERA

CON INFORMACIÓN DE: PRENSA FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Deja un comentario