El Centro Nacional de las Artes fue sede de la Compañía suiza de danza contemporánea Alias en el Festival Escénica

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

En el marco del Festival Escénica – Festival Internacional de Artes Escénicas se presentó la coreografía “Normal” a cargo de Guilherme Botelho, coreógrafo de la Compañía suiza de danza contemporánea ‘Alias’ en el Centro Nacional de las Artes.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará durante agosto tres espectáculos internacionales y el Festival de Tango México, como parte de Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En su primera edición Escénica reunirá a más de 40 compañías nacionales e internacionales del 8 al 18 de agosto en más de 20 sedes de la Ciudad de México, como jardines, plazas, parques y recintos públicos, donde se mostrarán espectáculos de teatro, danza, circo, teatro de títeres, teatro de objetos, teatro de papel, instalación y performance.

La compañía de danza contemporánea Alias (suiza), presentó una coreografía de Guilherme Botelho titulada Normal, cuya esencia es el movimiento cíclico y la transformación. Nuestras vidas no fluyen como las aguas inmóviles de un río tranquilo, el hilo que las guía a menudo cambia de tensión a liberación y viceversa. Las crisis que enfrentamos a menudo nos atascan, pero no detienen el perpetuo movimiento interior que nos impulsa.

Un espectáculo que invita a una lectura metafísica de la caída. ¿Qué está cayendo? ¿Se está muriendo o dejándose llevar? Esta obra dibuja cuerpos que caen como la hierba en medio de un viento tormentoso, individuos atrapados en el movimiento cíclico de la vida.

 

Centro Nacional de Artes (CENART)

14 de agosto 2019
Ciudad de México

Con información de Secretaría de Cultura y Sistema de Teatros

Deja un comentario