El Foro 4 Espacio Alternativo presentó “Otto”, una obra de teatro de objetos y títeres, autoría de Oscar Serrano Cotán

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

 


Con información de: Centro Cultural Helénico

El Foro 4 Espacio Alternativo recibe una obra con formato de teatro de objetos y títeres con el proyecto: Otto. La obra cuenta la planeación de un crimen por parte de un docente, hijo de una famosa cantante de ópera, quien a través de objetos cotidianos recrea y experimenta con lo más oscuro de la conducta humana. Se trata de un apasionado de la ópera que, cansado de la realidad en la que vive, crea un mundo de diversión en el que los monigotes y objetos lo llevan al límite de sus propias fantasías.

Fotos: Liliana Velázquez | Isóptica

De acuerdo con su realizador Oscar Serrano, esta obra está basada en hechos reales, sobre un hombre que llevó sus deseos al extremo, minucioso en todo aspecto, adusto, pero con un corazón eufórico llevado al éxtasis por su pasión por la música.

Otto nos presenta a un profesor de matemáticas que realiza sus tareas metódicamente, con una precisión alucinante, recatado hasta la médula, abnegado, entregado con todos sus sentidos a la docencia y al cuidado de su madre; pero también a un cándido personaje apasionado de la ópera enamorado secretamente de una alumna. Un hombre que nos permite ver en sesenta minutos su fascinante universo cotidiano.

Créditos:

Oscar Serrano Cotán- actuación

Alejandro Velis e Isabel Romero- co-dirección

Erandi Zenil y Daniela Gaytan – Asistente de dirección

Aldo Alemán- creación escenográfica y vestuario

Aratzi Suárez- producción ejecutiva

Ian Reta – Diseño sonoro

—–

22 DE FEBRERO 2020 | CIUDAD DE MÉXICO

FORO 4 ESPACIO ALTERNATIVO | CENTRO CULTURAL HELÉNICO

CON INFORMACIÓN DE: CENTRO CULTURAL HELÉNICO

 

 

Deja un comentario