En el marco del 47º Festival Internacional Cervantino, Peggy Baker Dance Projects presentó “Who We Are in the Dark” con música compuesta por Sarah Neufield y Jeremy Gara

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La coreógrafa Peggy Baker es una creadora escénica aclamada por ir más allá de los convencionalismos y arriesgarse a explorar otras formas de hacer danza contemporánea. Peggy Baker Dance Projects nació en 1990 en Toronto; su fundadora dedicó las primeras dos décadas a la creación e interpretación de coreografías en solitario y ganó elogios por la elocuencia y profundidad de su danza.

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

En Guanajuato veremos su trabajo más reciente Who We Are in the Dark, ambiciosos espectáculo en el que presenta música en vivo compuesta e interpretada por Sarah Neufield y Jeremy Gara, integrantes de la famosa banda Arcade Fire.

El título proviene de la primera versión de una canción que Neufield compuso para una actuación con Baker en 2015. Con un impulso por seguir creando juntas, empezaron a explorar la oscuridad seductora de la noche. Este fue el inicio de un trabajo que las llevó a recorrer otros conceptos e ideas: la intimidad, la sexualidad, el inconsciente; la oscuridad creciente de la incertidumbre y la maldad; la oscuridad confusa del desconcierto, los secretos y lo desconocido; la espantosa oscuridad de la crueldad, el sufrimiento, el dolor, y la reconfortante oscuridad de la condolencia y la contemplación.

Peggy Baker Dance Projects es una organización sin fines de lucro, dedicada a ofrecer experiencias memorables que conecten con los diversos públicos y que deriven en una posibilidad de transformación para la audiencia a través de la belleza de la danza.

Actualmente la compañía tiene un repertorio integrado por piezas solistas y de conjunto, además de integrar elementos como música en vivo y visuales.

De manera complementaria al trabajo escénico, la compañía ha desarrollado una lista creciente de programas de educación, participación y enriquecimiento para todas las edades y capacidades.

GUANAJUATO, GTO. | 20 DE OCTUBRE 2019

TEATRO PRINCIPAL

CON INFORMACIÓN DE: PRENSA FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Deja un comentario