En el marco del Festival Aleph la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM participó en la Instalación Escénica: Museo-Teatro Autónomo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con la interpretación de la coreografía “Gestos Muertos” de Andrea Chirinos, la agrupación universitaria se presentó el pasado 23 de mayo dentro de la Instalación Escénica dirigida por Alberto Villarreal en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, del Centro Cultural Universitario.

Fotografías: Liliana Velázquez | Isóptica

“Gestos Muertos” es una coreografía que tienen que ver con la reinterpretación y descontextualización de la historia y que abre una interrogante sobre cómo se transmite ésta. El pasado se vuelve un lugar de reconstrucción dando paso nuevas historias a través de la corporalidad, del gesto y el juego.

Con coreografía de Andrea Chirinos, la pieza fue interpretada por Alexis Alatriste, Isaid Corona, Agustín Martínez, Fernando Morales, Tomás Reyes y Jorge Valdez.

La Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la UNAM, DAJU, es una agrupación impulsada por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Danza, que tiene como propósito ser un espacio de perfeccionamiento y experimentación para los bailarines jóvenes que se están integrando al ámbito profesional.

Bajo la dirección artística de Andrea Chirinos, DAJU está integrada por jóvenes entre 18 y 24 años, tiene entre sus principales objetivos impulsar la producción artística a través de procesos profundos de investigación y experimentación en la danza y la coreografía, que promuevan y difundan propuestas artísticas arriesgadas, versátiles y novedosas, que contemplen entre su público primordial a los jóvenes universitarios de la UNAM.

Instalación Escénica: Museo-Teatro Autónomo
Concepto, dirección, diseño espacial: Alberto Villarreal
<<La instalación suscitará la relaciones entre fenómenos universitarios que surgen, se desarrollan y complejizan en diversas zonas de la vida universitaria, como la academia, la investigación, el deporte o el arte, pero que puestas a dialogar, construirán una suma de autonomías, en celebración de los valores de nuestra Universidad. De esta forma queda evidenciada la cohesión anhelos y logros del ser universitario como reflejo del saber y la materialización de los proyectos de conocimiento, justicia, autocrítica y libre expresión>>.

***

Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Centro Cultural Universitario, UNAM
Ciudad de México
Mayo 23, 2019
Con información de: Dirección de Danza, UNAM

 

 

Deja un comentario