Foco alAire producciones interpretó “laAudición” SalóN ConTinenTaL en el Teatro El Granero/ Encuentro Nacional de Danza 2016

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con un espectáculo que parte del juego de sustraer la voz de cantantes únicos y memorables para recrearlos y darles vida a través de la interpretación de otro ser, de otro cuerpo vivo, la copañía Foco Al Aire Producciones, bajo la dirección general de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se presentó la noche del jueves en el Teatro El Granero como parte de la Muestra Nacional de Danza.

Fotografías: Gabriel Morales/ Isóptica

<<La propuesta escénica es, en esencia, la recreación de imágenes ficticias y metafóricas. No cuenta una historia lineal; busca un vínculo con lo terrenal y humano, con las pasiones humanas y la transgresión. La estructura del espectáculo está dada por una sucesión de monólogos canciones o dúos y tríos. Es una pieza que coloca al creador escénico en la paradoja de dar vida a las imágenes inanimadas y revivir lo que ya no tiene cuerpo: una voz.>>

Créditos
Creadores escénicos:
Marsel Toledo, Inés Herrera, Verónica Wong, Ángel Lara, Edgar Espinosa, César R. Pérez, Elena Hernández y Emmanuel Fragoso.
Concepto y dirección general: Marcela Sánchez Mota / Octavio Zeivy*
Diseño de iluminación Foco alAire / Jésica Elizondo
Realización de iluminación Jésica Elizondo
Diseño de Máscaras: Marcela Sánchez Mota
Diseño de Vestuario: Foco alAire producciones
Video escénico: Nicolás Chirokoff
Selección, mezclas y diseño sonoro: Foco alAire producciones
Difusión y relaciones públicas: Elisa Munguía

Acerca de la Compañía
Foco alAire producciones (1999). Desde el 2007, Sánchez Mota y Zeivy, sus directores, coinciden en su búsqueda de replantearse la escena. En el 2010, crean la obra Idea de una PasióN en que fusionan la experiencia de ambos y logran traspasarla a un solo lenguaje escénico donde conviven diversas disciplinas. Las trayectorias de esta dupla son largas y diversas. Autores de LOStheULTRAMAR, Premio Nacional de Danza INBA-UAM-UNAM 2012; “laAudición” Salón Continental 2014, y “EsMedianoche”…Variedades Nocturnas, para la compañía de Mazatlán DELFOS Danza Contemporánea. 2016. Han sido invitados a numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Artes Escénicas y en el 2016, son invitados a formar parte de Frontera Arts, dirigido por Lynn Fisher para representar su trabajo en los Estados Unidos de Norteamérica.

Acerca de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy
Las trayectorias de esta dupla son largas y diversas. Autores de LOStheULTRAMAR, Premio Nacional de Danza INBA-UAM-UNAM 2012; “laAudición Salón Continental 2014, “EsMedianoche”…Variedades Nocutrnas 2016. Para los dos cada pieza es un riesgo que toman desde una estética rigurosa como primicia: el gesto, el dominio corporal y la interpretación son abordados con precisión.
Marcela Sánchez Mota (socióloga, bailarina, escritora, directora escénica) en los 80´s, fundadora y bailarina de Utopía Danza (1980-1989). Fue becada por Tanz-Projekt en Alemania. Especialista en máscara corporal. Premio Bellas Artes Juan Rulfo (2010).
Octavio Zeivy, graduado de la escuela Nacional de Danza INBA; estudios superiores Folkwang Hoghschule, Alemania, 1999; egresado de la Universidad ARTEZ Holanda, 2004. Miembro del Sistema Nacional de Creadores activo.

Teatro El Granero, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Deja un comentario