Fue la IV emisión del Festival Internacional ‘Cuerpo al Descubierto’ bajo la dirección de Maribel Michel, donde conjuntó distintas generaciones de artistas escénicos en un mismo lugar

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Un caleidoscopio de propuestas estéticas representativas de diversas generaciones y entidades de nuestro país confluyeron dentro de la Extensión del IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, que se realizó del 25 al 27 de octubre, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección general de Maribel Michel.

Será una muestra especial porque confluirá el talento de intérpretes de diversas edades: desde los creadores consolidados (de 51 años de edad en adelante) y solistas con trayectoria (de 36 a 50 años de edad), hasta los jóvenes artistas (con máximo 35 años de edad). Proceden de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y la Ciudad de México; también habrá un representante de Ecuador.

Michel explica que esta extensión mantiene el espíritu del festival, y que es el de difundir y promover la danza contemporánea en México: “Ha sido un impulsor de creadores locales, nacionales e internacionales de diferentes estilos de movimiento; asimismo, acerca la danza contemporánea a todo tipo de público y tiene la finalidad de que este arte sea un instrumento para lograr metas sociales como la inclusión, diversidad, igualdad, multiculturalidad y tolerancia”.

La también directora de la Cía. Momentos Corpóreos, destaca que esta Extensión será dedicada al recientemente desaparecido Bailarín José Mata, quien fuera integrante del extinto Ballet Nacional de México y cuya carrera la extendería por un lapso de 30 años para después concluirla y dedicarse a la pintura; en 1992 se le otorgó el Homenaje una Vida en la Danza.

VIERNES 25 DE OCTUBRE
JÓVENES ARTISTAS

Fotografía: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Velvet Ramírez (Jalisco)
Luis Neri de Año Luz Plataforma Escénica (Ciudad de México)

Danira Soltero de 8 ADN Cuerpos en Acción, Jalisco
Lorena López Aguado de SurOeste Arte Escénico (Ciudad de México)
José Ortiz (Oaxaca)

SÁBADO 26 DE OCTUBRE
SOLISTAS CON TRAYECTORIA

Fotografías: Liliana Velázquez | Isóptica

Rogelio Landa, Diane Edén de Akto Zero
Olivia Luna y Sofía Tenenbaum de Askenazi (Ciudad de México)
Maribel Michel de Cía. Momentos Corpóreos (Jalisco)

DOMINGO 27 DE OCTUBRE
CREADORES CONSOLIDADOS

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

Robert Spin (Ecuador)
Isabel Beteta de Nemian Danza Escénica
Rosario Armenta de La fábrica danza, teatro y otras ocurrencias (Ciudad de México)
Tonio Torres (San Luis Potosí)
Serafín Aponte (Guerrero)

CIUDAD DE MÉXICO 25 AL 27 DE OCTUBRE 2019

PLAZA ÁNGEL SALAS

CON INFORMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CUERPO AL DESCUBIERTO

Deja un comentario