Imed Alibi presentó su nuevo proyecto titulado “Frigya” / Festival MAPAS (Santa Cruz de Tenerife, España)

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los sonidos de Imed Alibi son ambiciosos y valientes. Mezcla técnicas, culturas y apertura para crear un mundo de ritmos, ideas, tecnología y pasión, lejos del entretenimiento típico. Su nuevo proyecto ‘Frigya’, África en dialecto tunecino, es la culminación de varios años de investigación y creaciones. Un enlace al mundo árabe-africano a través de una rica combinación construida sobre de su fundamentos.

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

Las creaciones musicales de Imed Alibi no solo son hermosas, sensuales, hechizantes, sino también ambiciosas y valientes. Vivimos en un período donde los cánones estéticos y las normas musicales tienden a favorecer una absorción armónica y rítmica más que fácil; Imed Alibi da para escuchar otra música. Las culturas y las técnicas musicales le dan a Alibi una universalidad de facto y nos recuerdan que el ritmo y la melodía están engendrados por el mismo deseo: dar cuerpo y alma a la vida. Lo que escuchará el oyente ciertamente no es una puesta en escena o un espectáculo de la fantasía del otro y el exotismo del entretenimiento. En sus propuestas de viaje hay una música popular popular que hace justicia a la necesidad de belleza de todos y hace que el alma y el cuerpo sean más sensuales e inteligentes.
‘Frigya’, que significa “África” ​​en el antiguo dialecto de Túnez, será la culminación de varios años de investigación y creaciones dentro del SILO y será un retorno a los sonidos de África, a los ritmos tunecinos de esta tierra, un enlace entre los mundos árabe-africanos con percusión y voz
tan rico de sonidos.

Durante su último año como artista asociado del SILO (Centro de Creación Cooperativa dedicado a la música mundial y tradicional en Occitania), Imed Alibi estará acompañado por el trompetista Michel Marre, ya presente a su lado en la creación Salhi, que aportará su experiencia humana y musical y dará un sonido prestado del jazz, abierto A los sonidos de África. Khalil Hentati traerá la frescura del juego electrónico al servicio de la percusión. Este trío estará acompañado por el canto de Kandy Guira. Una transmisión entre generaciones, diferentes influencias, pero un espíritu en común, el de la apertura.

 

Con información de la Compañía y del Festival MAPAS.

Auditorio Plaza Castillo
Santa Cruz de Tenerife, España.

11 de julio de 2019

Deja un comentario