Inicia en el Centro Cultural Los Talleres la temporada de Soliloquios y Diálogos Bailados 2020

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Acercándose el trigésimo aniversario de la emblemática Temporada Internacional de Danza Contemporánea “Soliloquios y Diálogos Bailados”, el Centro Cultural “Los Talleres”presenta la programación que integra la muestra de este año, y que se desarrollará en su foro del 7 de febrero al 15 de marzo con la participación de importantes creadores e intérpretes de Estados Unidos, Chile, Japón, España y México.

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

Fotografía:©Gloria Minauro/isoptica

Nuevamente, artistas de diferentes latitudes y con visiones creativas distintas, confluyeron en “Los Talleres” donde expusieron obras originales de su repertorio o piezas de reciente creación, así como algunas creaciones de estreno. Figuras emblemáticas de la danza contemporánea e intérpretes de gran trayectoria con una sólida producción creativa, ofrecieron parte de la nueva edición de esta Temporada dancística con la cual iniciaron las actividades artísticas anuales del foro de “Los Talleres”, espacio esencial para la danza en nuestro país, ubicado en el corazón de Coyoacán.

La XXIX temporada de Soliloquios y Diálogos Bailados inició con la presentación de la compañía de danza de Catherine Tharin, coreógrafa norteamericana de quien se interpretaron las obras: “Sunset Lake Michigan”, “Dark Moons” y “Of you from here”. Esta compañía compartió programa con dos coreógrafos mexicanos: Jaime Blanc, figura destacada de la danza contemporánea mexicana, quien estrenó la pieza “El pretexto para soñar es Puck”, e Isabel Beteta, directora de Nemian danza escénica, que presentó  “Narciso y Eco”.

—–

07 de Febrero 2020 | Ciudad de México

Centro Cultural Los Talleres A.C.

Con información de: Centro Cultural Los Talleres A.C.

Deja un comentario