Inició temporada “Desde el caparazón de la tortuga” en el Teatro López Tarso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Compañía Danza Visual ofrece una nueva temporada de este montaje dirigido al público infantil, y del 5 de agosto al 30 de septiembre se presentará en el del Centro Cultural San Ángel.

Fotografías:©Gloria Minauro/isoptica

¿Por qué Momo?

Promover discursos inteliglibles que permitan la aproximación a las artes escénicas a niños y jóvenes es una inquietud perenne para Danza Visual. Ayudar en la formación de públicos ávidos de arte, y en específico de artes escénicas desde temprana edad.

En el específico de Momo, y su reinterpretación en Desde el caparazón de la tortuga, más allá de una fascinación personal por la obra literaria, la posibilidad de exhortar a la reflexión en torno a las características de la vida postmoderna, su dinamismo subyugante y la impasibilidad con la que       la afrontamos, permeó los estratos creativos deviniendo en una necesidad sobre la cual investigar.

Hoy en día sabemos el precio de todo, pero el valor de nada, diría Oscar Wilde, y en ese sentido, el recurso más valioso es el tiempo. Y  es una realidad pasmosa como permitimos que se diluya y se esfume. Es precisamente esto lo que se busca retratar con los Hombres de Gris y sus cigarrillos, una homologación insospechada e inadvertida que resulta, justamente, en fumarse el tiempo, transformar el tiempo y su uso en algo pernicioso, irreparable y amorfo. Una combustión incompleta de la vida. La contraparte es Momo.

Esta pequeña que ejemplifica la esperanza, la bondad, el respeto, la amistad, el amor; todo lo envuelto en las idiosincracias compasivas y caritativas de la infancia y su capacidad transformadora. Ese poder arrinconado por presiones sociales, pero latente en cada niño.

La obra presenta una conjugación transdisciplinar de danza, teatro, ópera, música en vivo, artes visuales y artes circenses, todo en busca de lograr  inteligibilidad, claridad y nitidez en el discurso de la obra.

Es la primera obra infantil de Danza Visual que, favorablemente para la proyección y crecimiento de la compañía, se ha presentado ya en Ecuador y Corea del Sur. Esto debido a que se montó con la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

“Desde el caparazón de la tortuga”
Dramaturgia: Inspirado en la novela “Momo” de Michael Ende.
Dirección: Patricia Marín y Leonardo Beltrán.
Elenco: Tenor Rogelio Marín, Primera Bailarina Ana Elisa Mena, Itzhel Razo, Guillermo León, Sergio Vázquez, Tlathuí Maza y Leonardo Beltrán.

Teatro López Tarso
Centro Cultural San Ángel
Ciudad de México
Agosto 18, 2018
Con información de: Compañía Danza Visual

Deja un comentario