ISÓPTICA: 2 años al alcance de todas las miradas.

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Amigos, queremos compartir con ustedes una ocasión especial:

Este verano celebramos un año más de haber iniciado esta gran aventura: ISÓPTICA cumple dos años de actividad como Agencia fotográfica especializada en Artes Escénicas pero, sobre todo, como un espacio de exposición, reunión y encuentro de miradas, de creadores, intérpretes y públicos amantes de la danza, el teatro, la música, el circo y las artes visuales.

Quienes integramos ISÓPTICA agradecemos profundamente la confianza y complicidad de entrañables creadores e intérpretes mexicanos y extranjeros, así como de productores, instituciones y difusores culturales, con quienes hemos construído más de 750 días de camino, de documentación y difusión del quehacer artístico y cultural en nuestro país, que gustosos ponemos “al alcance de todas las miradas” a través de isoptica.com.mx

Este verano, ISÓPTICA celebra un camino intenso que, en poco tiempo, se ha labrado en nuevas direcciones. Contando ya con varias coberturas realizadas en diversas ciudades de México, Francia y España, hemos podido acercarnos “más allá” de nuestra propia frontera, al rico acontecer y pensamiento, tanto del arte  contemporáneo como el de tradición y linajes.

CLICK PARA VER MAS IMÁGENES DEL TRABAJO DE MUSHIMARU FUJIEDA

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DE NUESTRO TRABAJO DE CIRCO

 

 

CLICK PARA  VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE LA GUANGDONG MDC

 

 

CLICK PARA VER MAS IMÁGENES DEL TRABAJO DE SNOWDEN

 

 

CLICK PARA VER MAS IMÁGENES DEL TRABAJO DEL BNM

 

 

CLIC PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE DÉDALO

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DE NUESTRO TRABAJO DE MÚSICA

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE LOLA LINCE

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE MOOE DC

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE JAN FABRE

 

¿Qué es lo que vemos en el escenario?

Como diseñadora, pero sobre todo como espectadora, siempre me ha inquietado eso, por eso siempre regreso a las butacas.

Por que me gusta ser sorprendida, descubrir distintos lenguajes y propuestas. Dilucidar si lo que veo se acerca a la idea original del director, de los diseñadores escénicos y tal vez de los intérpretes.

Cuando veo un espectáculo escénico, me imagino cuál fue el enfrentamiento de los creativos con las posibilidades del foro, los presupuestos y las ideas, pero sobretodo, busco adivinar la lectura del público ese, que entra hasta el final del proceso escénico, ese para quien diseñamos, ese que no fue al trabajo de mesa ni a los ensayos y que es el dueño absoluto de lo que sus ojos y oídos se llevan al bajar el telón y que seguramente pensará algo completamente distinto a lo que nos imaginamos los otros espectadores y creativos, ese al que tenemos que seducir con carteles y fotografías para que vaya a ver lo que hicimos.

Así, seducida y sorprendida, llegué a conocer a los de Isóptica. Primero, a través de la mirada de Gabriel, con una exposición de un proceso de creación después, persiguiendo los diseños e imágenes de Liliana y Gerardo; a Lorena entrenando, entusiasmando, organizando y después a Gloria, a veces tras bambalinas otras detrás del lente.

Así nos hemos encontrado y convocado una y otra vez, siempre en proyectos emocionantes, propositivos y sobre todo, divertidos. Cómplices, colegas, amigos, creadores, muestran su visión de lo que sucede en el escenario, siempre diferentes, siempre sorprendentes, a través de sus carteles, videos y fotografías nos dejan con ganas de ver más y personalmente, no puedo esperar a ver su trabajo después de una función, un poco por morbo, otro por ego pero, debo aceptarlo, por que no puedo cansarme de que me vean bonito.

Feliz aniversario Isóptica, celebremos por que estén con nosotros en las butacas muchos años más.

CAROLINA JIMÉNEZ / DISEÑO COREÓGRAFO

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE PATY TORRES

 

 

CLICK PARA VER MAS IMÁGENES DEL FESTIVAL DE CIRCO DE MONTECARLO

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DE TEATRO PENITENCIARIO

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO EN IBÉRICA CONTEMPORANEA

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE LA CNT

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE RUSALKA

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL FESTIVAL DE MAGIA DE MADRID

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL 130 ANIVERSARIO DEL ATAYDE

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DEL DIVINO NARCISO

 

 

CLICK PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TRABAJO DE TEATRO SIN PAREDES

 

 

 

Deja un comentario