La compañía Bajo Luz, presentó la obra “Sin P..” en el Teatro de la Danza/ EncuentroNacional de Danza 2016.

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este jueves, en el marco de la Muestra Nacional de Danza 2016, se presentó nuevamente en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, la compañía Bajo Luz con la emblemática obra “Sin P…” del coreógrafo, bailarín y maestro Juan Manuel Ramos

Fotografías: Gabriel Ramos / Isóptica

Cumpliendo este 2016 veinte años de su fundación, la compañía Bajo Luz regresa a este escenario capitalino para compartir con nuevos espectadores “estos 20 años de creación, de aprendizaje, de danza y viajes”
La Compañía Bajo Luz fue la primera en en presentar, un espectáculo de danza sobre la suspensión “ Bajo luz con o sin P…”. Este trabajo planteó una investigación de movimiento, al pender el cuerpo de una serie de tubos horizontales, conduciéndoles a un método de entrenamiento para llevar los cuerpos a una forma diferente de trabajo, dando origen a la “suspensión”, creando puntos de partida, posiciones, desplazamientos, calidades, diseños, etc.
Créditos
Dirección y Coreografía: Juan Manuel Ramos Avila.
Coreógrafa asistente: Claudia Bedolla.
Intérpretes: Claudia Bedolla, Daniela Racca, Juan Manuel Ramos, Emmanuel Valdes.
Música: Collage
Diseño de iluminación: Frederick Merat.
Diseño de escenografía: Hugo Heredia y Juan Manuel Ramos.
Diseño de Vestuario: Compania Bajo Luz.
Asistente Técnico y edición musical: Alfonso Dominguez
Esta obra ha sido presentada en Praga, República Checa (2002); el Festival de Jóvenes Coreógrafos en Caracas, Venezuela (1997), y en distintos espacios y foros de diferentes estados de la República Mexicana. Recibió el Premio a la Mejor Coreografía en el Festival Internacional de San Luis Potosi (1996), y Premio a la Mejor Coreografía del Año (1996), otorgado por la Revista Viceversa. La Compañía Bajo luz radica desde hace 10 años en Puerto Morelos, Quintana Roo.
Teatro de la Danza, Centro Cultural del Bosque
Ciudad de México
8 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Deja un comentario