La Compañía de Danza Folklórica México Vivo se presentó en la Sala Miguel Covarrubias.

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Esta Compañía formada por el Maestro Sergio Paredes Duran, ha hecho de su propósito revitalizar nuestras tradiciones, cultura y nuestra danza folklórica mexicana. Con coreografías propias y no esquematizadas, logra la representación artística de nuestros diferentes grupos étnicos, sin perder la esencia de la danza tradicional mexicana.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

La Compañía de danza México Vivo, desde su fundación ha incursionado en el campo de la danza vigorosamente.

Es objetivo de la Compañía México Vivo y de su Director Artístico, el Maestro Sergio Paredes Duran, dar a conocer a nuestros estratos sociales y culturales, nuestras tradiciones folklóricas por medio de estos trabajos coreográficos, llevándonos finalmente a tomar conciencia de las diversas manifestaciones culturales y etnológicas que hay y ha habido en nuestro país, mostrándonos también, fehacientemente, la naturaleza del bailarín y del intérprete mexicano quien gracias a su dedicación y a los diferentes apoyos, logra transmitir este trabajo artístico, motivando a otros creadores para que no se pierda nuestra tradición coreográfica y así se preserve su obra.

Esta compañía ha tenido presentaciones en los mejores teatros de México como el Teatro de la
Danza, Teatro de la Ciudad, Teatro Julio Castillo, Teatro Raúl Flores Canelo , Teatro de las Artes, Teatro
Ferrocarrilero, Teatro Jiménez Rueda, Teatro Juan Ruiz de Alarcón UNAM, Teatro Hidalgo, Auditorio Nacional, Antonio Caso, entre otros. También a representado a México en diferentes festivales Internacionales de danza, en los países de Bélgica, Francia, Holanda, Taiwán, Rusia, Portugal, España, Colombia e Italia donde obtuvo el premio del “Oscar del Folklor” a la mejor interpretación de folklor tradicional. En 2019 participó en el prestigioso Festival Internacional de Danza Folklórica de la Isla de AZORES.

—–

CIUDAD DE MÉXICO | 22 DE FEBRERO 2020

SALA MIGUEL COVARRUBIAS | CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO UNAM

CON INFORMACIÓN DE CULTURA UNAM

Deja un comentario