La Compañía Ópera Irreverente estrenó “Simbad” en el Centro de las Artes

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Simbad con la Compañía Ópera Irreverente, estreno mundial en el marco del ciclo infantil La ópera es puro cuento y el ballet también que organiza el Centro Nacional de las Artes.

Fotos: Liliana Velázquez | Isóptica

 

La Compañía Ópera Irreverente estrenó, en el marco del ciclo infantil La ópera es puro cuento y el ballet también, la obra de ópera y teatro de sombras SIMBAD. No se trata de las aventuras del avezado marino venido de oriente, sino de Mau, un chico con un profundo miedo a la oscuridad, porque nunca se sabe que es lo que se esconde detrás de aquello que no podemos ver; y la incertidumbre siempre es aterradora. Un viejo libro, una patineta, los consejos de mamá, una ballena con complejo de sirena y cuatro singulares amigos llegados de tierras muy lejanas, todo eso es Simbad.

La ópera, dirigida a niños a partir de seis años, está escrita por Luis Felipe Losada y Mauricio Jiménez Quinto, en colaboración con Bárbara Perrín, Valerio Vázquez y Adrián Juárez Martínez, y la dirección musical de Adrián Juárez Martínez.

El equipo lo complementa Vladimir Bojórquez, especializado en teatro de sombras; la soprano Virginia Álvarez Bargas; el tenor José Sosa y los actores Kevin Arnoldo, Zabdi Blanco, Ángel Luna y Manuel Sosa, acompañados de Los Socios del Ocio (Luis Felipe Losada, bajo barítono, y Mauricio Jiménez Quinto, tenor).


Teatro de las Artes
Centro Nacional de las Artes
Ciudad de México
Agosto 11, 2018
Con información de:  Centro Nacional de las Artes, Cenart.

 

 

Deja un comentario