Se presenta “La obra que sale mal” bajo la dirección de Mark Bell, en el Teatro Helénico

Tiempo de Lectura: 2 minutos

¿Qué pasaría si todo lo que le puede salir mal a una agrupación dramática universitaria sale mal? Estos valientes actores nos deleitarán con una pieza magistral de misterio que ni el mismo Sherlock Holmes podría haber descifrado: bienvenidos al estreno de El asesinato en la mansión Haversham, en el que las cosas irán de mal en peor hacia un perfecto desastre.

Fotografías: Gabriel Ramos S. / Isóptica

Cuando la protagonista queda inconsciente, el cadáver que ni de muerto puede actuar y los demás actores se tropiezan con todo incluyendo sus propias líneas; se logra esta catástrofe jamás imaginada, tan irreverente como atractiva, esto es: La obra que sale mal.

Próspero Teatro y The Lemon Studios se unen para traer a México: La obra que sale mal bajo acuerdo con Mischief Worldwide Ltd. El director Mark Bell es el encargado de escenificarla por primera vez en español en el Teatro Helénico, luego de triunfar con este proyecto en West End, Londres y en Broadway, New York.

La obra que sale mal es una comedia de equivocaciones exquisita, con un humor eficaz que cautiva al público de todas las edades. La fórmula más acertada del entretenimiento siempre ha sido la simpleza, aquí sucede esa magia de la mano de un elenco ideal para un proyecto de esta naturaleza: Irene Azuela, Adrián Vázquez, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Juan Carlos Medellín, Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Breton, Daniel Ortíz y Ana Sofía Gatica.

Lo fascinante de esta puesta en escena radica en la perfección del error, desde el argumento de los actores hasta los desacertados cálculos de los técnicos; todo aquí ha sido minuciosamente diseñado para divertir, de alguna manera u otra, no habrá un solo espectador que se libre de ser alcanzado por el humor de este grupo de “actores inexpertos”.
Ganadora a Mejor Comedia del año en los Premios Olivier 2015, Mejor Escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra por Broadway Audience Choice Award, La obra que sale mal es un clásico de misterio lleno de errores continuos, con una disparatada manía que supera un maratón de Monty Python.

La obra que sale mal, cuenta una historia dentro de otra historia primaria,  donde al final lo de menos son ambas historias. Es un montaje donde público de todas las edades disfruta indistintamente, he ahí su magia. Una de sus cualidades es, el control ante las situaciones de riesgo a las que están expuestos los actores, un trabajo coordinado por la producción que es auténticamente loable.

En su segunda temporada se sumará el talento de la actriz Claudia Álvarez, quien regresa a los escenarios tras sus apariciones cine y televisión. La actriz ha realizado un entrenamiento físico importante dado que la obra exige un desgaste energético considerable. El resto del elenco lo complementan: Daniel Haddad, Artús Chávez, Juan Carlos Medellín, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Adrian Vázquez, Daniel Bretón, Daniel Ortiz, Ana Sofía Gatica y Luis ‘Guana’ Rodríguez.

La obra que sale mal es una producción de Próspero Teatro de Camilla Brett y Jerónimo Best, en coproducción con Billy Rovzar de The Lemon Studios. Se presentará en su segunda temporada en el Teatro Helénico los jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y 20:30 horas, así como los domingos a las 18:00 horas, del 13 de octubre al 30 de diciembre. Los boletos tienen un costo de $300 a $600 y están disponibles en la página wwww.helenico.gob.mx y en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500 en la CDMX.

 

Con información de:

Secretaría de Cultura – Centro Cultural Helénico

Ciudad de México

Deja un comentario