Llega El Movimiento Lógico de Myrna de la Garza / Encuentro Nacional de Danza

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco del Encuentro Nacional de Danza, la bailarina, coreógrafa y maestra mexicana Myrna de la Garza inició el día de hoy las clases El Movimiento Lógico® que del lunes 5 al sábado 10 de septiembre impartirá dentro del programa de actividades académicas que, en su caso estará dirigida a personas con entrenamiento físico nivel medio y avanzado.

Fotografías: Gabriel Morales / Isóptica

El Movimiento Lógico® es una técnica sistematizada por ella misma, cuyas bases teóricas se encuentran en los principios de la Técnica Alexander y el Sistema Laban de análisis de movimiento; cuenta con una metodología que posibilita caminos hacia la creación, y la reorganización del cuerpo en movimiento.

<<La clase busca explorar la conciencia de nuestro cuerpo en movimiento, sus posibilidades expresivas y reflexionar acerca del proceso creativo. La metodología de esta clase pone especial atención en los procesos; estar atentos a cómo suceden los movimientos y por dónde pasan, proporciona otros caminos hacia la expresión, la generación de comunidad, de empatía y promueve el trabajo colaborativo y creativo. En este taller los conceptos detonadores alrededor de los cuales estaremos reflexionando activamente y en movimiento serán: el Peso, los Motores y el Espacio.

Acerca de Myrna de la Garza Brena
Coreógrafa, bailarina, compositora de música y docente desde 1992. Directora de la compañía M d Mar Danza y creadora de la técnica El Movimiento Lógico® Cuenta con la Certificación en Análisis del Movimiento Laban/Bartenieff, NY, es Licenciada en Educación Artística- ESAY-CENART y cuenta con el D.E.U.G. en danza por la Universidad Sorbonne Paris IV BENEFICIARI del Apoyo a la producción en danza EPRODANZA. CONACULTA – INBA 2012- 2013. RECONOCIMIENTO: 1991, Mención a la Mejor Composición Musical dentro del XII Premio Nacional de Danza INBA-UAM. Teatro de Bellas Artes, México D.F. PUBLICACIONES: “El Movimiento Lógico®: maridaje entre Laban y Alexander” Revista de Danza Centrífuga número 3, invierno 2010.

Escuela Nacional de Danza Folklórica
Ciudad de México, México.
5 de Septiembre, 2016
Con información de: Instituto Nacional de Bellas Artes

Deja un comentario