Los Pericos llevó su espectáculo “3000 VIVOS” al 47º Festival Internacional Cervantino

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Esta famosa banda argentina que fusiona reggae y rock, incursionó a mediados de los 80’s en el escenario latinoamericano con letras en inglés. Su propuesta ayudó a que la música en este idioma fuera aceptada por una mayor cantidad de público hispanohablante.

Fotografía:Gloria Minauro

Los Pericos nación como un grupo compuesto por amigos que tocaban en casa a Bob Marley, Toots and The Maytals y Peter Tosh hasta que empezaron a crear sus propias letras. La banda grabó su primer disco en 1987, El Ritual de la Banana, que vendió más de 75 mil copias en medio año, fue un éxito rotundo y consiguió triple disco de platino.

Después de su disco Big Yuyo en 1992, Rita Marley, cantante, promotora de reggae y activista, invitó a Los Pericos al Festival Sunsplash, uno de los más importantes en el mundo por su sentido altruista; a partir de ello Los Pericos se han presentado en múltiples ciudades.

Ahora se presentaron en Guanajuato con el espectáculo llamado 3000 vivos, con el que celebran más de 30 años de reggae argentino y hacen un repaso por todas las canciones de su historia. Su más reciente álbum lleva este mismo nombre que hace referencia a las tres mil representaciones en vivo que han hecho durante su carrera musical.

10 DE OCTUBRE 2019

ALHÓNDIGA DE GRANADITAS | 47º FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
GUANAJUATO, MÉXICO

Con información del Festival Internacional Cervantino

Deja un comentario