Continúa la 3ra emisión del Festival Internacional Escenarios Suspendidos

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El Festival Internacional Escenarios Suspendidos, organizado por la compañía Tránsito 5 surgió en 2015 con el objetivo de fortalecer la difusión de las artes circenses en México y la convivencia e intercambio entre artistas nacionales, teniendo espectáculos, talleres, conferencias, clases magistrales y exposiciones fotográficas. En el 2018 se realiza la tercera emisión con el apoyo de IBERESCENA.

El círculo nos propone un espacio alternativo para la reflexión y el cuestionamiento de mitos y verdades acerca del tan mencionado cambio climático. A través de la danza, las artes circenses y la poesía, Mermejita Circus pone en escena una obra en donde no hay finales, ni principios, ni héroes, ni culpables, sino por el contrario se plantea una simbiosis entre lo real y lo ficticio, como aporte fundamental para abordar una problemática en la cual todos estamos inmersos. Las escenas se entrelazan entre si por distintos estados corporales atravesados por una necesidad urgente de decir lo no dicho.

Disciplinas: Aro, trapecio, mástil pendular, suspensión capilar, rueda cyr, danza y verticales.

 

Fotos: Liliana Velázquez | Isóptica

Créditos de la compañía

Idea y creación: Mermejita Circus. Dirección: Santiago Manuel. En escena: Mariana Blanco, María Noel Rosas, Nicolas Sandoval, Sebastián Laenz. Músico compositor: Santiago Montoro. Coreografía: María Noel Rosas. Diseño de luces: Leticia Martínez. Diseño de vestuario y escenografía: María José Cabrera. Producción ejecutiva: Mariana Blanco y María Noel Rosas.

Con información de: Mermejita Circus

Deja un comentario