Presenta Jaciel Neri, HORS[E]MAN una coproducción con el CEPRODAC en el Teatro de la Danza, dentro del ciclo MIRADAS DE LA DANZA.

Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Obra que analiza la imagen del caballo como un icono de doble significado: por un lado la idea de libertad y por el otro la domesticación y la dominación, a través de un trabajo escénico donde se ve reflejado el potencial musical y performático del sarcasmo mexicano. El coreógrafo parte de la historia sobre el abuso del icono del caballo, donde el hombre ha ejercido su capacidad de control sobre él, hecho que permitió la conquista de sociedades menos civilizadas que contaban con líderes pero sin autoridades. Es así que el líder nace y se hace entre sus pares, mientras que la autoridad la establece una institución.

FOTOS: GERARDO CASTILLO / ISÓPTICA

boton-01

DIRECCIÓN ESCENICA Y COREOGRAFÍA: Jaciel Neri

BAILARINES:

Rebeca Portillo ó Claudia Olvera, Luis Galaviz 0 Sergio Vázquez (bailarín invitado), Leonardo Schwartz, Jairo Cruz, Jonathan Castillo y Guillermo Magallón.

ASISTENTE COREOGRÁFICO: Bárbara Alvarado

MÚSICA: Enrique Hernández

ILUMINACIÓN: Sebastián Solórzano

DRAMATURGIA Y CONTENIDOS: Pedro Antonio Cruz

MASCARAS Y CABALLOS: Jorge Nesme

VESTUARIO: Al Mendoza

IMAGEN: leve González

MOVING BORDERS DIRECCIÓN: Jaciel Neri

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS: Lorena Azcona

Con información del CENTRO DE PRODUCCIÓN DE DANZA CONTEMPORANEA

Teatro de la danza

Ciudad de México 5 de Noviembre del 2016.

Deja un comentario