Presentó la compañía Tránsito Cinco su obra “Biografía pintada de un circo” en el Festival EstaciónArte 4×4 BJ

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Con información de:

Sandra Narváez, Agencia de Prensa y Difusión en Artes Escénicas

 

Biografía pintada de un circo

Un cuadro enmarca la historia de los integrantes de un circo que viajan por el mundo presentando los actos más extraordinarios.

Este retrato ambulante nos muestra la vida de los artistas en este mundo mágico. La narración cobra vida por el director de circo que es al mismo tiempo domador y músico. En esta biografía descubrimos los motivos por los cuales cada personaje llega a formar parte de la compañía “Los hermanos niño bueno” y de cómo encontraron en este vuelo vertiginoso “aire para el alma”.

Créditos

Dirección: Jorge Díaz Mendoza
Producción: Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C.
Audio: Silvia Lozano
Iluminación: Edgar Mora
Difusión y medios: Verónica Tello
Rigging: Jorge Díaz
Intérpretes: Fernanda Palacios, Beatriz Ortiz, Alberto Villanueva, Emiliano Gallardo, Nayelli, Gerardo González, Gustavo, Iván Pulido, Ricardo Díaz y Jessica González

Fotografías: Gerardo Castillo y Liliana Velázquez

La programación del Festival EstacionArte 4×4 BJ se realizó a través de una convocatoria y un comité especializado en artes escénicas que seleccionó 24 proyectos artísticos que deberán seguir los protocolos sanitarios, entre los cuales destaca, no presentar a más de 10 personas sobre el escenario en un formato de sana distancia. Los criterios son calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en formato de autocinema y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, inclusivos e infantiles).

Los apoyos económicos son para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, que deberán ser comprobados con facturas de proveedores y/o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

El Festival EstacionArte 4×4 BJ se llevará a cabo del 20 de agosto al 11 de octubre, con funciones de jueves a domingo. Para dar seguimiento a la programación del cineclub Audiovideorama, los jueves estarán dedicados al cine y se calcula que podrán ingresar alrededor de 80 autos con una distancia pertinente a la Plaza de la Soberanía.

Ciudad de México

22 de agosto, 2020.

Deja un comentario